Instituciones Educativas Oficiales aún tienen cupos disponibles para matricular


12 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Instituciones Educativas Oficiales aún tienen cupos disponibles para matricular

1


En diversas Instituciones Educativas Oficiales (IEO), de Cali pueden matricularse niños, niñas, jóvenes y adultos que quieran adelantar con calidad y gratuidad su proceso educativo.

En este sentido, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Educación Municipal (SEM), en su deber de velar por el derecho a la educación de calidad, informa que aún hay cupos disponibles en estas instituciones, desde preescolar hasta el grado 11.

“Hay que tener en cuenta que estas matrículas se están realizando de manera extemporánea y se recomienda que, para el próximo año lectivo, se tenga en cuenta, entre otros aspectos, las fechas de la Resolución de Cobertura del 2020, que estará publicada, en mayo del presente año, en el portal web de la Alcaldía”, expresó la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra.  

Para conocer la ubicación de los colegios oficiales, sus cupos disponibles por sedes y grados, así como realizar la inscripción y matrícula en el año lectivo 2019, los padres, madres de familia o acudientes deben dirigirse a la IEO más cercana a su vivienda, o cualquier otra que escojan. 

En caso de no haber cupos en la institución de la comuna en la que habita el o la estudiante, la Secretaría de Educación le asignará cupo en la más cercana a su residencia, en donde tenga disponibilidad en el grado solicitado y, de ser necesario, se evaluará la posibilidad de transporte escolar.

Para el proceso de inscripción y matrícula se debe presentar lo siguiente: Documento de identidad del estudiante; fotocopia del documento de identidad del padre de familia o acudiente; fotocopia de certificación de afiliación del estudiante a EPS o SISBEN; último boletín de notas (para los grados de 1° en adelante); recibo de servicios públicos de la vivienda; visa (para estudiantes extranjeros).

En el caso de que el estudiante tenga como procedencia Venezuela y está regularizando su situación  migratoria en el país, este documento no es indispensable de acuerdo con la Circular Conjunta no. 16 del 10 abril de 2018 del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y Migración Colombia.


Compartir

Artículos relacionados