Instituciones Educativas Oficiales tienen garantizado el transporte escolar


10 Marzo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Instituciones Educativas Oficiales tienen garantizado el transporte escolar

1


La Secretaría de Educación Municipal adjudicó la licitación del servicio de transporte escolar al consorcio Unión Temporal Transescolar Cali 2020, tras verificar el cumplimiento de todos los requisitos.

Un total de 15.563 estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales en la zona rural y urbana de la capital vallecaucana serán beneficiados tras este procedimiento.

La inversión en este servicio, que tiene un monto de 8.503 millones de pesos, permitirá dar continuidad durante todo el primer semestre del año 2020 al transporte escolar, con el compromiso del alcalde Jorge Iván Ospina, de aforar los recursos para el resto del año, dado que dicho servicio es una de las estrategias más importantes de permanencia en la escuela.

Sobre el tema William Rodríguez, Secretario de Educación (E), aseguró: “Con acciones como esta garantizamos que el derecho a la educación, con calidad de los niños y jóvenes, se cumpla, sobre todo en la zona rural, donde los estudiantes sin ese servicio tendrían que caminar dos o tres horas diarias hasta la escuela, por eso este transporte es vital, pues, garantizar que los estudiantes lleguen a la institución a tiempo, es indispensable para asegurarles la educación y por esa vía un futuro mejor”.

Asimismo sucede en las instituciones ubicadas en las comunas del oriente de Cali y las del sector ladera, cuyos estudiantes se desplazan por largos tramos de la ciudad para llegar a su colegio.

La Secretaría de Educación informó que, de manera inmediata, daría celeridad al trámite administrativo y jurídico para que lo antes posible el operador inicie con la prestación del servicio escolar.


Compartir

Artículos relacionados