Instituciones educativas podrán realizar ceremonias de grado presenciales


25 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Instituciones educativas podrán realizar ceremonias de grado presenciales

1


“Nosotros queremos que todas las instituciones que cumplan las condiciones y los protocolos puedan desarrollar las ceremonias presenciales de clausura que están en el marco del Proyecto Educativo Institucional”, expresó el secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis Mejía.

El titular del despacho educativo ofreció estas declaraciones en una visita de acompañamiento realizada al Colegio Hispanoamericano, junto a Jimmy Dranguet Rodríguez, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

“La presencialidad con protocolos de bioseguridad es muy importante no solo para la reactivación económica y social de la ciudad, sino para mantener el equilibrio emocional que todos necesitamos. Así vamos avanzando en el modelo de presencialidad y de retorno desde los proyectos educativos institucionales”, puntualizó el secretario de Educación de Cali.

Para realizar dichas ceremonias, algunas de las medidas que los centros educativos deben cumplir son: promover el lavado frecuente de manos por un tiempo de 20 a 30 segundos, disponer de alcohol glicerinado en lugares de acceso frecuente, mantener el distanciamiento físico mínimo de un metro, usar el tapabocas cubriendo nariz y mentón, mantener las condiciones de ventilación y desinfectar los lugares de atención al público.

Todos estos lineamientos están contemplados en el anexo técnico de la Resolución 777 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, el pasado 2 de junio, y son de estricto cumplimiento para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado.

En este sentido, Dranguet Rodríguez señaló que “parte del apoyo a la reactivación de todos los sectores de Cali implica acompañar a las instituciones educativas en la presencialidad a la que están yendo poco a poco. Están permitidas las ceremonias de grado, siempre y cuando se cumpla con la norma y con todos los protocolos de bioseguridad”.

Uno de los pioneros

Hugo de Jesús Botero Quiceno, rector del Colegio Hispanoamericano, se mostró agradecido con la visita de inspección que realizó la Administración Distrital y expresó que “el Hispano fue uno de los primeros colegios que asumió el modelo de alternancia y lo desarrolló durante todo el año lectivo 2021. Esperamos finalizar con éxito este proceso de graduación”, comentó.

Hacia la reactivación del sector educativo

La realización de ceremonias de grado dinamiza la cadena de valor asociada al sector educativo, pues, empresas dedicadas a la logística de eventos y al alquiler de accesorios, como togas y birretes, por ejemplo, tienen aquí una opción para la generación de ingresos.

Quienes tengan alguna inquietud sobre las ceremonias de graduación, pueden escribir a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected].


Compartir

Artículos relacionados