Instituciones etnoeducativas socializaron Plan Decenal


23 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Instituciones etnoeducativas socializaron Plan Decenal

1


Reunidos en conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, un total de 25 instituciones etnoeducativas en Cali socializaron el Plan Decenal de la población afrodescendiente del Valle del Cauca, para el reconocimiento del trabajo y la historia ancestral de esta comunidad.

Este escenario que arroja los resultados de un proceso construido desde la colectividad de las comunidades afrodescendientes del Departamento, contó con la participación de la comunidad educativa de Cali, quien recibió de la Gobernación del Valle la ruta de atención integral y acciones concretas, a mediano y largo plazo, proyectadas en este plan departamental.

De esta forma, se busca trabajar en el cierre de las brechas sociales que los afectan, optimizando la atención de las necesidades relacionadas con vivienda, salud, educación, deporte, entre otros escenarios, con un factor adicional el Afro, lo dejó saber Dilian Francisca Toro, gobernadora del Departamento del Valle.

La actividad fue aprovechada para que los etnoeducadores realizaran acciones de exaltación y remembranza a los 167 años de abolición de la esclavitud.

Bailes, cantos y presentaciones artísticas, evocando la historia de las comunidades afrodescendientes en el mundo, fueron escenario de concentración en las instituciones educativas de Cali.


Compartir

Artículos relacionados