Instituto Popular de Cultura abre sus puertas a 100 jóvenes de "Todas y Todos a Estudiar"


21 Febrero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Instituto Popular de Cultura abre sus puertas a 100 jóvenes de "Todas y Todos a Estudiar"

1


Un evento de bienvenida se organizó para 100 beneficiarios del programa "Todas y Todos a Estudiar", quienes recibirán formación académica en el Instituto Popular de Cultura (IPC).

“Estamos felices que estos jóvenes puedan recibir, durante los próximos dos años, educación para el arte. Sí que es fundamental en nuestra sociedad… el arte interpreta la sociedad, los dramas, la vida, sensibiliza, educa, crea cultura de responsabilidad, que sería una sociedad sin artistas”, expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, durante su intervención.

El mandatario recordó que estos 100 estudiantes nuevos de arte hacen parte de los 7 mil jóvenes del programa "Todas y Todos a Estudiar", que ya recibieron becas para adelantar sus estudios superiores, financiados en un 100% por el Gobierno Distrital de Cali. En total, se entregarán 10 mil becas.

“Es una oportunidad que quiero aprovechar, porque llevo años tratando de entrar a estudiar y no había podido por diferentes cosas… muchas veces por trabajar, por ayudar a mi mamá, porque he intentado (en Univalle y Bellas Artes) y no he quedado, se me ha dificultado mucho, pero sigo intentando”, afirmó Diana Valencia, quien ganó una beca para estudiar artes plásticas en el IPC.

Formación desde las artes

Carolina Romero, directora del IPC, indicó que los jóvenes vinculados a través de "Todas y Todos a Estudiar" se formarán en artes plásticas, teatro, música y danza.

“Son programas muy importantes, con un trabajo académico de excelencia, con rigurosidad y por supuesto con una proyección social y una mirada crítica, estética, desde las artes”, precisó Romero.

Alexandra Monedero Rivera, líder del programa "Todas y Todos a Estudiar" indicó que los estudiantes del IPC integran el grupo de becarios de la línea estratégica ‘Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano’, que en total otorgará 3 mil cupos.

“El programa está financiado al 100 por ciento en la parte académica, adicional a eso tenemos auxilios de sostenimiento para que los jóvenes puedan permanecer en el sistema educativo y terminar su proceso académico”, precisó Monedero.

Por su parte, el secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis, destacó que este proyecto educativo de ciudad permite una recomposición del tejido social y cierre de brechas en el acceso a la educación técnica y tecnológica.

“Consolidar nuevos referentes culturales, nuevas expresiones, estéticas, prácticas, lenguaje, nueva representación, que seguramente le va a servir de oxigeno a la ciudad en su forma de relacionamiento, en su sentir y en su dimensionamiento”, dijo Lenis.

Comprometidos

El próximo jueves, 24 de febrero, en el estadio olímpico Pascual Guerrero, se realizará un concierto de bienvenida para los beneficiarios del programa "Todas y Todos a Estudiar", donde además 7 mil, de los 10 mil beneficiarios que ya recibieron sus becas, harán un juramento público para reafirmar su compromiso con la educación.


Compartir

Artículos relacionados