Intervendrán puntos críticos y de arrojo clandestino de residuos sólidos


08 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Intervendrán puntos críticos y de arrojo clandestino de residuos sólidos

1


A partir del 1° de junio, por un periodo de cinco meses, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), ejecutará el contrato que tiene como objeto realizar el cargue, transporte y disposición final de residuos sólidos, provenientes de puntos críticos y de arrojo clandestino.

Esto corresponde a 10 mil metros cúbicos de Residuos de Construcción y/o Demolición (RCD), localizados en el municipio de Santiago de Cali, los cuales han sido previamente definidos por este Organismo local.

Es así como, en el marco del proyecto de apoyo al manejo de residuos sólidos y componentes del servicio público de aseo, serán intervenidos por la Uaespm los puntos críticos identificados, con un presupuesto oficial de $380.000.000.

Los sectores beneficiados con este contrato han sido escogidos por el mayor impacto volumétrico de RCD, ubicados en la zona nororiente y en las comunas paralelas al Jarillón del Río Cauca.

Adicionalmente, la Uaespm trabaja en minimizar el impacto generado por las malas prácticas, a través de la participación activa en las jornadas de sensibilización "los médicos de casa", que hacen parte del programa de formación de oficiales de construcción del programa de mejoramiento de vivienda que opera Cedecur.

De esta forma, se contribuye al fortalecimiento de las habilidades de los maestros de obra y contratistas de la construcción a pequeña escala, en buenas prácticas constructivas, cultura ciudadana, separación en la fuente de los RCD, normatividad, cuidado al medio ambiente y una correcta gestión de los residuos que se generan en las obras.


Compartir

Artículos relacionados