Invasión o alerta por incendio forestal, denuncie al 123 y 119


25 Septiembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Invasión o alerta por incendio forestal, denuncie al 123 y 119

1


En lo corrido de septiembre han sido retirados 106 ocupaciones irregulares a espacio público en Cali, con un total de 1.579 casos reportados en lo que va de 2023.

Ante esta realidad, autoridades locales están en alerta, junto a toda la fuerza pública que hace vida en la ciudad, para evitar nuevos intentos de invasión que se puedan dar en los cerros tutelares de la capital vallecaucana, pues, en la última semana se han registrado diversos incendios forestales en puntos focalizados y priorizados como zonas de alto impacto para ocupar irregularmente.

El pasado domingo 24 de septiembre, un equipo de la secretaría de Seguridad y Justicia hizo presencia en el corregimiento de la Buitrera, atendiendo denuncias presentadas por la comunidad, respecto a la ejecución de obras irregulares, con el presunto objetivo de adecuar terrenos para invadirlos.

"Nos encontramos al fondo del callejón Tabares, aquí acudimos con la policía, con el corregidor, con el inspector permanente y el equipo de la Secretaría de Seguridad y Justicia para investigar unas denuncias que nos hizo la comunidad, sobre una maquinaria amarilla, abriendo camino, abriendo espacio, con la intención de invadir y ocupar predios", afirmó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia.

Durante la visita al predio en cuestión, las autoridades identificaron movimientos de tierra no autorizados y construcciones que se estaban llevando a cabo de manera irregular. En respuesta a esta situación, el inspector de policía tomó la decisión de suspender la obra en curso, y se abrirá un procedimiento policivo por estas construcciones ilegales y el movimiento de tierra no autorizado.

El líder del organismo de seguridad distrital subrayó la gravedad de estos eventos, indicando que estas acciones se estaban llevando a cabo en violación de la ley y sin los permisos respectivos.

Frente de seguridad

En un esfuerzo por abordar esta problemática y garantizar la seguridad y protección del entorno natural en la Buitrera, el Secretario anunció la implementación de una vigilancia permanente en el sector. Además, se está trabajando en la formación de un frente de seguridad en colaboración con los vecinos, con el propósito de recabar información y retroalimentación constante sobre lo que ocurre en el corregimiento de la Buitrera, con el fin de prevenir invasiones, construcciones ilegales y daños al medio ambiente.

"Es importante contar con la participación de la ciudadanía y hacer un llamado a denunciar. Ante cualquier intento de invasión o alerta por incendio forestal, comuníquese a las líneas 123 o 119, @PoliciaCali y @BomberosCali119, respectivamente", señaló Dranguet Rodríguez.




Compartir

Artículos relacionados