Invest Pacific busca de atraer inversión europea


25 Abril 2019   Redacción Cali

Actualidad
Invest Pacific busca de atraer inversión europea

Invest Pacific


Durante dos semanas la Agencia de Promoción de Inversión en el Pacífico Colombiano (Invest Pacific) adelantó una misión estratégica para atraer más inversión extranjera directa a la región, ofreciendo su propuesta de valor a potenciales inversionistas en países europeos como Alemania, Holanda y Francia.

Esta misión, que se extendió hasta mediados del mes de abril, fue promovida por Invest Pacific, en cabeza de la Gerencia de Inversión del Sector Manufacturas, y contó con el apoyo de Procolombia.

Incluyó agendas con empresas de los sectores de Salud y Metalmecánica. Precisamente, en el 2018, de acuerdo con cifras del DANE, estos sectores atrajeron una inversión de 3,4 mil millones y 11,8 mil millones de dólares en ventas a nivel nacional, respectivamente.

En el marco de esta misión, Invest Pacific también participó de "In-cosmetics Global", el evento líder en ingredientes para productos de cuidado personal, que reúne una amplia audiencia internacional de empresas manufactureras, distribuidoras y consultantes del sector de cosméticos. Este año contó con la participación de 800 expositores internacionales y más de 10 mil empresas manufactureras del sector cosmético.

Paralelo a este evento, también se realizaron encuentros uno a uno con empresas del sector de Cuidado Personal y del Hogar. En Colombia, este sector generó ventas en retail por más de 5.400 millones de dólares en el 2018, lo cual ubica al mercado de este sector como el cuarto más grande de Latinoamérica, con un gasto per cápita de USD$105, de acuerdo con cifras de la ANDI.

En Alemania, durante esta misión estratégica, se desarrollaron agendas en Frankfurt con empresas de metalmecánica y se participó en "Hannover Messe", la feria líder mundial en tecnología industrial, que anualmente tiene lugar en Hannover.

Esta importante plataforma internacional, en su versión 2019, contó con 6.500 mil exponentes, de 75 países y 215 mil empresarios; además, incluyó más de 1.400 eventos y de 80 conferencias.

Cabe recordar que en el 2018, Invest Pacific apoyó la llegada de 20 proyectos de inversión que generan USD$180 millones y más de tres mil empleos. De esas inversiones, el Sector de Manufacturas representa un 45% del total del flujo de inversión, con USD$81.800.000 (28% más del monto de inversión del 2017) y generó 385 nuevos puestos de trabajo (20% más en comparación con el año anterior).

Los proyectos de inversión que recibió la región en el 2018, en el sector Manufacturas, corresponden al ensamblaje de vehículos automotrices, y almacenamiento de productos, con una fuerte tendencia, no sólo en materia de inversión sino también de reinversión, donde estos jugadores mundiales han mantenido sus planes de expansión en la región.

De interés

Las misiones hacen parte de la estrategia de atracción de inversión extrajera directa de Invest Pacific. En estos encuentros, la entidad comparte la propuesta de valor que tiene el Valle del Cauca, que incluye la productividad de sus tierras, la conectividad y ubicación estratégica; el robusto tejido empresarial que tiene el departamento, el talento humano calificado, así como la calidad de vida y la red de apoyo institucional que encuentra el inversionista en la región para su establecimiento.


Compartir

Artículos relacionados