Investigan muerte de una mujer en procedimiento estético


22 Octubre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Investigan muerte de una mujer en procedimiento estético

1


La Fiscalía General de la Nación inició el proceso de indagación para esclarecer la muerte de Lilia Andrea Ruiz Acevedo, de 32 años de edad, quien habría perdido la vida durante un procedimiento estético, presuntamente practicado en un establecimiento ilegal ubicado e Cali, capital del Valle del Cauca.

Los hechos que son materia de indagación ocurrieron el 19 de octubre, específicamente en el barrio Gratamira.

La mujer presentaba heridas, incisiones y marcas propias de un procedimiento estético, fue trasladada a un centro asistencial ubicado en el oeste de esta ciudad, donde murió.

La Fiscalía coordina los actos urgentes y labores investigativas preliminares que permitan establecer las causas de la muerte de Ruiz y los responsables de ese hecho.

Por su parte, desde la Secretaría Departamental de Salud se recordó a los vallecaucanos la importancia de acudir a profesionales e instituciones acreditadas.

“Nos han reportado el caso de una mujer que aparece muerta probablemente por haberse practicado unos procesos estéticos en una casa, es un caso que está en la Fiscalía y del que todavía no tenemos más información”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria departamental de Salud.

Asimismo, precisó: “Quiero recordarles que la cirugía plástica, estética y reconstructiva es una especialidad de la medicina que debe ser manejada por médicos certificados para ello y en instituciones de salud reconocidas”.

Señaló además que es necesario que la comunidad tenga claro que no se hacen procedimientos estéticos ni en salas de bellezas, ni en las cocinas de los apartamentos, ni en casa de particulares.

“Por favor cuiden su salud, cuiden su vida, si quieren realizarse algún procedimiento que los embellezca consulten a un médico especializado en la materia”, concluyó.


Compartir

Artículos relacionados