Invitan a caleños y vallecaucanos a participar del Birdfair 2024


15 Febrero 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
Invitan a caleños y vallecaucanos a participar del Birdfair 2024

1


El evento de Aves más importante de Suramérica, la Feria Internacional de Aves, Colombia Birdfair 2024, "Las Aves Transforman Vidas", comenzó en Cali este jueves 15 de febrero.

Por ello, se invitan a caleños y vallecaucanos a participar de las actividades programadas, que tiene en la ciudad un espacio para reunir a expertos y aficionados en la observación y preservación de estas especies.

La directora de Inciva, Emily Vanessa Vélez, recordó que “con más de 2.000 especies, Colombia es el país con mayor número de aves del mundo, lo cual, se verifica en los conteos mundiales del Global Big Day en mayo y octubre, cada año. El valle del Cauca es un departamento rico en aves con cerca de 1.000 especies, de las cuales unas 500 se encuentran en las áreas rurales y urbanas de Santiago de Cali”.

La Feria Internacional de las Aves cuenta con una variada programación. “Desde Inciva celebramos los 10 años de este evento, que ha promovido la sensibilidad y la afición al avistamiento de aves como actividad de esparcimiento de niños y adultos de todas las edades”.

Programación:  
7:00 p.m-7:15 p.m. Charla: “Aves, música, cultura, transformando vidas”, a cargo de Fred Crema, naturalista brasileño con formación en gestión en turismo e interpretación ambiental. Zoológico de Cali.
7:15 p.m-7:30 p.m. Charla: “Vivir de las aves”, a cargo de Marcelo Gavensky (Argentina), guía de observación de aves y vida silvestre, creador y director de Natural Birding/Birds Argentina. Zoológico de Cali.
7:45 p.m-8:30 p.m. Charla: “Inspirado por las aves”, a cargo de Mario Suárez Porras, uno de los mejores fotógrafos de aves del mundo, Zoológico de Cali.

Domingo 18 de febrero
4:30 a.m-3:00 p.m. Salidas de pajareo. Previa inscripción, salida desde el Zoológico de Cali.
4:30 a.m–2:00 p.m. Taller: Pajarea y pinta tu ave con acuarelas, a cargo de María Estibaliz Rodríguez, maestra en Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis plástico y audiovisual. Reserva Natural Madhú.
9:00 a.m-9:00 p.m. Muestra comercial Zoológico de Cali.
9:00 a.m-12:00 p.m. Colombia Birdfair Chic@s - Salida de observación de aves para niños, Jardín Botánico de Cali.
9:00 a.m-5:00 p.m. Taller Intensivo en Turismo de Observación de Aves, a cargo de Marcelo Gavensky (Argentina), Zoológico de Cali.
10:00 a.m-8:00 p.m. Muestra comercial en Pacific Centro Comercial.
5:00 p.m-5:30 p.m. Concierto Sound Bird Connection - Experiencia inmersiva con auriculares inalámbricos, a cargo de Darío Rocha y Pablo Jacho (Ecuador) y Esteban Valdivia (Argentina). Previa inscripción, Zoológico de Cali.
6:30 p.m-7:30 p.m. Conversatorio "Mujeres transformadas por las aves", a cargo de Dora Londoño, Paola Alzate, Jenny Fernanda Jordan y María del Rosario Cortés. Modera el conversatorio Patricia Chacón Ph. D (Colombia), Zoológico de Cali.
7:30 p.m-8:15 p.m. Charla: "Mujeres y aves, motor de desarrollo comunitario", a cargo de Luisa Fernanda Conto (Colombia), Administradora de Empresas Turísticas y Hoteleras con especialización en Gerencia del Servicio, Zoológico de Cali.
8:15 p.m-9:15 p.m. Acto de Clausura Colombia Birdfair 2024 “Las Aves Transforman Vidas”- Grupo Musical Viento y Madera, Zoológico de Cali.
9:15 p.m-10:15 p.m. Presentación Colombia Birdfair 2025, Zoológico de Cali.

19 al 24 de febrero
Post-tour de pajareo–Expedición de 6 días en el Valle del Cauca.


Compartir

Artículos relacionados