Invitan a participar en gran jornada de donación de sangre


17 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Invitan a participar en gran jornada de donación de sangre

1


La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Cruz Roja Colombiana promueven la campaña "Comparte vida y regala esperanza, donando sangre", a la que también se unió la Alcaldía de Cali, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de sangre para salvar vidas.

Teniendo en cuenta la pandemia por coronavirus y la situación actual que se presentó en el país y en la ciudad, se redujo la participación social de los ciudadanos al donar sangre, es por eso que el Ministerio de Salud, la OMS con la Cruz Roja Colombiana lideran esta campaña en los diferentes territorios.

La Secretaría de Salud Pública Municipal, a través de la Red de Salud Sur Oriente, participó de esta campaña mundial enuna jornada de salud organizada en el hospital Carlos Carmona, en la comuna 16.

Para el gerente de la Red de Salud Sur Oriente, Carlos Arizabaleta Corral, esta es una gran oportunidad para demostrar que somos unos ciudadanos comprometidos, solidarios y humanos.

“Es una donación de sangre a nivel mundial en el que la Alcaldía de Cali participa, en este caso a través de nuestra red de salud, en el que hemos socializado con la comunidad la importancia y los beneficios que tiene donar sangre y regalar alegría a otras familias que lo necesitan”, señaló Arizabaleta Corral.

Donar sangre tiene algunos beneficios como: Rejuvenece la piel, equilibra los niveles de hierro, además, aumenta la capacidad pulmonar, los niveles de oxigenación en todos los tejidos, previene daños circulatorios e infartos, entre otros.

Anótese

La ESE Sur Oriente y la móvil de la Cruz Roja Colombiana estarán este próximo 22 de septiembre en el puesto de salud del barrio Unión de Vivienda Popular y el 23 de septiembre en el Centro de Salud Antonio Nariño, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., acompañando a todos los donantes de sangre que quieran salvar vidas y ayudar a familias felices.


Compartir

Artículos relacionados