Invitan al 1er encuentro "Cali Ciudad de las Aves"


06 Febrero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Invitan al 1er encuentro "Cali Ciudad de las Aves"

1


El 1er encuentro "Cali Ciudad de las Aves" inició este lunes 6 de febrero, en la capital del Valle del Cauca, para promover e incentivar en propios y visitantes el turismo de observación y conservación de aves.

Por primera vez, la ciudad tendrá una semana llena de actividades en torno a la majestuosidad, cantos y colorido con el que engalanan la ciudad estas especies.

En esta versión del encuentro, que culmina el 12 de febrero, el protagonista es el "Atrapamoscas Pechirrojo" (Pyrocephalus Rubinus), especie que puede divisarse tanto en la zona urbana, como rural.

Entre las actividades que se desarrollarán están los recorridos para el avistamiento de aves y la Casa Turística Solar del Río, que será el epicentro de una maravillosa exposición fotográfica sobre la avifauna caleña, a cargo del fotógrafo y avistador de aves Augusto Ilián y la exposición denominada "Observando las aves en Colombia", a cargo del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca (Inciva).

Además, se ha dispuesto una serie de conversatorios y charlas con profesionales como Lorena Ramírez del Dagma, Diana Lucía Eusse y Luis Fernando Ortega de la Asociación para el Estudio y Conservación de las Aves en Colombia (Calidris).

La programación busca que propios y visitantes se deleiten con la gran riqueza aviar que cuenta la ciudad, con más de 562 especies, entre las que se resaltan el Bichofué, el Gallito de roca, la Tángara multicolor, la Tucaneta rabirroja y el Totoroi bailador, especie endémica hallada en el año 2019 en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali.


Compartir

Artículos relacionados