IPC invita a disfrutar agenda artística este sábado


23 Junio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
IPC invita a disfrutar agenda artística este sábado

1


El Instituto Popular de Cultura (IPC) invita a caleños y caleñas a darse un ‘"borondo" por el espacio público contiguo a su sede, el Edificio Coltabaco, para disfrutar de "IPC al Bulevar".

Carolina Romero Jaramillo, directora del Instituto Popular de Cultura, expresó que “IPC al Bulevar es un escenario abierto al arte y la cultura de la ciudad, una apuesta de nuestra institución para visibilizar sus procesos artísticos y pedagógicos, la cual se suma desde hace un año a toda la oferta cultural que tiene nuestra amada Cali. Con dispositivos artísticos interactivos buscamos que los asistentes participen y vivencien las expresiones artísticas y populares características de Colombia”.

En este escenario de las artes populares llegará el conjunto de chirimía "Proyecto CEKY" 'Cójale el paso al IPC', donde músicos oriundos del Cauca, invitarán a bailar fugas entre clarinetes, bombos y redoblantes, en un verdadero encuentro de saberes, memoria y cultura.

Asimismo la Red de Bibliotecas Públicas  de Cali acompañará con la actividad “Lenguajes diversos”, que mediante distintos ejercicios lúdicos de lectoescritura busca hacer consciente a sus participantes de cómo se comunican y de los diferentes lenguajes que tiene el cuerpo humano.

De esta manera, IPC al Bulevar hace parte de los espacios formativos y artísticos que sensibilizan a la ciudadanía frente a la necesidad de aprender lenguajes como el braille y el lenguaje de señas, para ser así una ciudad más incluyente.

Más actividades

De nuevo se dictará el taller ‘Vientos de PVC’, con el músico ipeciano Fredy Saavedra, para que los curiosos de la creación musical, con materiales reciclados, aprendan a construir un instrumento de viento (vuvuzela), el cual podrán probar en vivo en un ensamble musical junto a la banda de blues, Queen Bee Blues Band, conformada por egresados de la entidad y quienes deleitarán con sus propias composiciones.

Igualmente en escena estará la segunda temporada de “Las susurradoras”, dispositivo escénico donde personajes míticos, interpretados por 7 mujeres estudiantes y maestras de música y teatro del Instituto Popular de Cultura, llevarán a los espectadores, a través del canto coral y la narración oral, a una travesía de amor, guerra, lucha, perdón y poder femenino.


Compartir

Artículos relacionados