IPS Lourdes abrió nuevas instalaciones para un mejor servicio a la comunidad


09 Octubre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
IPS Lourdes abrió nuevas instalaciones para un mejor servicio a la comunidad

1


La IPS Lourdes cuenta con renovados espacios físicos que se traducen en un mejor servicio de salud para los habitantes de la comuna 18 de Cali.

La obra, para beneficio de aproximadamente 25 mil usuarios del régimen subsidiado, pasó de un área construida de 266 metros cuadrados a de 437 m2. Cuenta con una completa y variada oferta de servicios en salud ajustados a las necesidades de los habitantes de esta zona de la ciudad.

La Red de Salud de Ladera informó a la comunidad en general que la nueva edificación de la IPS Lourdes prestará servicios desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Es importante recordar que, en el año 2016, se inició con la primera fase del proyecto, pensado en un edificio de tres niveles y un sótano, una capacidad instalada acorde con la dinámica poblacional del sector; con todos los estándares de calidad exigidos a una institución que presta servicios de salud.

A la fecha se han invertido más de $3.000 millones, en un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Salud Pública Municipal y la E.S.E., para mejorar las condiciones de prestación de servicios de salud en la red pública de la ladera de Cali.

En las cuatro fases desarrolladas hasta la fecha, se ha puesto en funcionamiento el primer nivel de atención para atender las necesidades de la comunidad. Es una institución que proyecta atender unos 3.500 usuarios cada mes.

“Hoy dimos apertura oficial a la IPS para la prestación de servicios en el primer nivel, que contará con medicina general, atención de enfermedades del adulto mayor, tuberculosis, salud oral, toma de muestras de laboratorio clínico, atención de enfermería y consulta médica especializada", declaró Steven Zapata Forero, jefe de Planeación de la Red de Salud de Ladera E.S.E.

Zapata Forero agregó que "estamos haciendo toda la gestión necesaria para avanzar en la quinta fase del proyecto, que consiste en el desarrollo del segundo nivel, para dar apertura a más consultorios, y el tercer piso que se compone de un auditorio y una zona de bienestar para los funcionarios. No obstante, este primer nivel representa una gran capacidad instalada y resolutiva para la comunidad, que cuenta con servicios esenciales para el cuidado de su salud".

Innovación

Con la nueva infraestructura, se evidencia la mejora en los servicios en términos de calidad y oportunidad. Hay nuevas instalaciones, un equipo médico fortalecido, nuevo mobiliario, un sistema de turnos, agendamiento de citas médicas no presencial para que los usuarios no tengan que hacer filas.

También esta conserva la línea de Hospital Verde y Saludable que la Red de Salud de Ladera E.S.E. aplica a sus 37 Instituciones prestadoras de servicios.

La estructura tiene ventanales que permiten ventilación directa para disminuir el consumo energético y los espacios que requieren iluminación cuentan con bombillas Led.

Asimismo, se diseñó la unidad de almacenamiento de residuos adecuada a los requerimientos para el tratamiento de los residuos hospitalarios y están demarcados los puntos ecológicos para la correcta disposición de residuos.


Compartir

Artículos relacionados