Jaime Cabrera: Ejemplo de vocación de servicio en el corregimiento La Paz


20 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Jaime Cabrera: Ejemplo de vocación de servicio en el corregimiento La Paz

1


Más de 100 personas del corregimiento La Paz, al norte de Cali, se benefician directamente del comedor comunitario que administra Jaime Cabrera, quien es conocido en la comunidad por su labor social.

Don Jaime Cabrera, quien tiene un gran sentido de pertenencia por el sector, se destaca por su liderazgo, dinamismo y vocación de servicio a las familias que se encuentran en vulnerabilidad alimentaria. Su trabajo empezó con la fundación La Paz.

Dentro del comedor cuenta con el apoyo de tres gestoras auxiliares, a quienes trata al máximo de retribuirles su apoyo.

El gestor también realiza las labores de preparación de los alimentos, porque es cocinero profesional y asegura que “le encanta servir a la comunidad”, además pertenece a la asociación de padres de familia de la Institución Educativa del corregimiento y participa de todas las actividades propuestas.

El funcionamiento del comedor comunitario se está llevando a cabo, teniendo en cuenta todas las medidas de protección y seguridad para evitar el contagio del coronavirus, además de la seguridad necesaria para que no se presenten aglomeraciones a la hora de recibir el almuerzo.

En este hermoso lugar se atiende a todos los grupos poblacionales y según don Jaime, la comunidad tiene necesidades básicas insatisfechas tales como la alimentación, vestuario, vivienda, falta de oportunidades entre otras.

Los comedores cuentan con equipos de acompañamiento logístico y de supervisión, quienes velan por el estricto cumplimiento de las normas sanitarias y ambientales, los protocolos de bioseguridad establecidos, la transparencia, buen uso de los recursos y el apropiado servicio a la comunidad.

De las visitas a territorio surgen planes de mejora permanente que reciben el acompañamiento de los ejes de la subsecretaría de Poblaciones y Etnias, a través de su programa de lucha contra el hambre.


Compartir

Artículos relacionados