Jorge Iván Ospina y Clara Luz Roldán electos en Cali y El Valle


28 Octubre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Jorge Iván Ospina y Clara Luz Roldán electos en Cali y El Valle

1


Jorge Iván Ospina vuelve a dirigir la Alcaldía de Cali, mientras que la gobernación del Valle del Cauca será asumida por Clara Luz Roldán, tras cumplirse la jornada electoral de este domingo en el país.

Ospina, candidato de la Coalición Puro Corazón por Cali, obtuvo 298.020 votos, lo que representa un 37,93%, frente a Roberto Ortiz Urueña, del Grupo Significativo de Ciudadanos Firme con El Chontico, quien alcanzó 199.807 votos, que reprsenta el 25,43%. Estos resultados se dieron con el 99,95 % de las mesas informadas.

Jorge Iván Ospina es médico de profesión, fue Alcalde de la ciudad para el periodo 2008-2011, luego ejerció como Senador y ahora nuevamente repetirá como alcalde de Cali en una coalición de la Alianza Verde y el Partido Liberal, para la etapa 2020-2023.

Ospina, quien eeemplazará a Maurice Armitage, planteó durante su campaña convertir la ciudad de Cali en una urbe generadora de energía sostenible y sustentable.

Con el 98,60% de mesas informadas, en el Valle del Cauca resultó como ganadora Clara Luz Roldán, quien obtuvo un total de 895.971 votos, es decir el 56,07%, seguida de Griselda Janeth Restrepo Gallego con 144.204 votos y Duvalier Sánchez Arango con 95.694

Roldán, quien reemplazará a Dilian Francisca Toro, es administradora de Empresas y fue directora de Coldeportes. También se desempeñó como Secretaria de Deportes de la capital del Valle y candidata a la Alcaldía de ese municipio. La nueva gobernadora es respaldada por el Partido de la U, apoyada por una coalición de grupos políticos.

Jornada transcurrió con normalidad

En esta jornada de elecciones regionales, en las que fueron electos Alcaldes, Gobernadores, Diputados y miembros de las Juntas Administrativas Locales, todo transcurrió con total normalidad en la ciudad de Cali.

De acuerdo con el subsecretario de la política de seguridad y justicia, Pablo Uribe, aunque hubo dos casos de presunta compra de votos, la jornada en estos comicios fue muy pacífica.

"La jornada en Cali se pudo desarrollar en completa calma, a la gente se le garantizó su derecho al voto. Además de esto, todos los candidatos tuvieron garantías de seguridad".

Por su parte, el secretario de de Gestión de Riesgos y Desastres, Rodrigo Zamorano, aseguró que se realizó un recorrido por toda la ciudad, con la unidad móvil de gestión del riesgo, y el parte fue positivo.

Este domingo, premió la tranquilidad y el orden en la capital del Valle. Los caleños salieron en familia, incluso con sus mascotas, a ejercer su derecho al voto.

     

Compartir

Artículos relacionados