Jorge Ospina mantiene imagen favorable entre los alcaldes


18 Noviembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Jorge Ospina mantiene imagen favorable entre los alcaldes

1


El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, se ubicó con el 64,3% de imagen favorable entre los alcaldes de Colombia, según la encuestadora Guarumo y EcoAnalítica.

Esta encuesta tuvo como objetivo la percepción de gestión del presidente Iván Duque Márquez y los Alcaldes. Se realizó del 11 al 15 de noviembre, con la participación de 1.293 personas vía telefónica, entre hombres y mujeres colombianos mayores de 18 años, con un margen de error del 2,5% y un 95% de confianza.

Refiere una nota de prensa de la Alcaldía de Cali, que la puntuación de Ospina es producto de su gestión ante la crisis sanitaria por la Covid-19, la aceptación de los caleños, el liderazgo, compromiso, buen trabajo y el amor por su ciudad, ocupando así el segundo puesto como mejor alcalde del país, detrás de Barranquilla.

Preocupa la seguridad

Además de sondear las gestiones de los Alcaldes en Colombia, la encuesta de Guarumo y EcoAnalítica tocó temas como seguridad, corrupción, empleo, coronavirus, justicia y economía. El que más preocupa a los colombianos es el primero con 25,3%.

Asimismo, el ejercicio estadístico reflejó que el 65,2% de los colombianos está de acuerdo con el tercer Día sin IVA, que será este sábado 21 de noviembre.

Por último, la encuesta evaluó a los personajes de la vida política nacional y también se les preguntó a los colombianos si están de acuerdo o en desacuerdo con las marchas convocadas para el mes de noviembre, y el 56,2% expresó su negativa ante la protesta social.


Compartir

Artículos relacionados