Jornada electoral transcurrió con tranquilidad en Cali


14 Marzo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Jornada electoral transcurrió con tranquilidad en Cali

1


La jornada electoral de este domingo 13 de marzo, para elegir Senadores y Representantes a la Cámara, así como los tres candidatos que se disputarán la Presidencia de la República, transcurrió con tranquilidad en Cali, donde el balance es positivo en términos generales, reportaron las autoridades al cierre de las votaciones.

Para el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Javier Soler, el resultado puede catalogarse como "excelente", dada la alta afluencia de público que salió a ejercer su derecho, donde se contabilizaron filas de 400 y 500 personas, a través de monitoreos en cámaras, por tierra y aire.

“Es un triunfo para la democracia. Nos ayudó el clima y el buen comportamiento de la ciudadanía, que en este caso entendió muy bien el ejercicio a través de los partidos políticos, las instituciones y la pedagogía que se realizó desde diferentes frentes”, manifestó Soler, quien destacó el buen sistema de movilidad y el de vigilancia que hubo en Santiago de Cali, durante la jornada.

Las anomalías

Respecto a las anomalías presentadas y denunciadas en torno al sufragio, Soler manifestó que la Subsecretaría de Inspección Vigilancia y Control, a cargo de Jimmy Dranguet, hizo retirar en dos ocasiones una publicidad electoral y junto a la Fiscalía y al CTI, se atendieron las quejas de los ciudadanos que denunciaban, a través de vídeos, a personas aproximándose en actitud sospechosa a adultos mayores.

De igual manera, se refirió al incidente sucedido en el barrio Bochalema, al sur de la ciudad, donde dos hombres atracaron a una mujer y posteriormente la asesinaron. Indicó que la oportuna reacción de la Policía dio de baja a uno de ellos y capturó al otro en un cañaduzal, tras ser detectado, desde el aire, por el helicóptero "Halcón" de la institución.


Compartir

Artículos relacionados