Jornada escolar se retomó con normalidad


26 Noviembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Jornada escolar se retomó con normalidad

1


La jornada escolar retornó a la normalidad en Cali este lunes 25 de noviembre, luego que estudiantes, docentes  y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales retomaron a sus clases en total calma.

Las actividades fueron suspendidas los días jueves 21 y viernes 22 de noviembre, por causa del paro nacional y la situación de orden público que se vivió en la capital vallecaucana.

La secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, aseguró que “todos los colegios públicos y privados ya retomaron sus clases, para que tengamos una regularización académica durante el día y la semana, en aras de terminar el año escolar y que los niños estén acompañados en el aula”.

La funcionaria agregó:“Esperamos poder resarcir los dos días que perdimos a raíz del paro, de manera que los maestros y directivos puedan hacer una regularización completa de la jornada educativa acorde con lo establecido en el calendario escolar”.

Por su parte, Hugo Lozano, rector de la Institución educativa Nuevo Latir, informó: “Nuestra institución se encuentra laborando normalmente, ya nuestros maestros y estudiantes se han incorporado a las actividades escolares en su totalidad, de manera que nuestro reporte es de total normalidad".

Igualmente, Mónica Medina, rectora de Santa Librada, dijo: “Estamos en clases con normalidad, no hemos tenido dificultades y estaremos trabajando con clase con los estudiantes hasta el día 29”.

Finalmente, Manuel Esteban Riascos Montaño, rector de la institución educativa Desepaz, reportó desde la comuna 21: "Hemos tenido clases en la jornada de la mañana y la tarde de forma normal, nuestros estudiantes han asistido de forma regular”.


Compartir

Artículos relacionados