Jornada masiva para declaración de víctimas se realiza en Cali


05 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Jornada masiva para declaración de víctimas se realiza en Cali

1


Los días 5, 6, 7, 8 y 12 de junio, autoridades de la Secretaría de Bienestar Social, por medio de la Subsecretaría de Atención Integral a víctimas, realizan la jornada masiva de toma de declaraciones a las víctimas del conflicto armado que residen en Santiago de Cali, y que están a la espera de este paso para continuar con la ruta de atención.

Según informó Esaúd Urrutia Noel, secretario de Bienestar Social, la atención está destinada especialmente a fin de descongestionar las declaraciones represadas que deben ser recibidas sólo por las entidades del Ministerio Público, entre ellas la Personería, Defensoría del Pueblo y Procuraduría. En este espacio, las personas consideradas víctimas del conflicto armado interno en Colombia, deben realizar la narración de los hechos de violencia que sufrieron en sus territorios, la cual se envía a la Unidad para las Víctimas, que es la entidad encargada de valorar cada caso en particular y viabilizarlo para que haga parte del Registro Único de Víctimas (RUV).

En total son 1.300 personas en condición de víctima que se espera atender entre las 7:00 a.m., y las 5:00 p.m., en el Coliseo El Pueblo, con un equipo integrado por cerca de 100 funcionarios y colaboradores de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, la Unidad para las Víctimas, Personería, Defensoría del Pueblo, Policía, Secretaría de Educación Municipal y el SENA.

De acuerdo con el Subsecretario de Atención Integral a Víctimas, Diego Fernando Padilla, todas las personas que se van a atender fueron agendadas y direccionadas para la jornada, ya que este es uno de los compromisos adquiridos por parte del alcalde Maurice Armitage, en el Comité de Justicia Transicional realizado en días anteriores. No obstante, en el Centro Regional de Atención a Víctimas y en los diferentes Puntos de Información y Orientación (PIO), que hay en las Comunas, se sigue entregando información y prestando los servicios establecidos dentro de la ruta de atención a víctimas.


Compartir

Artículos relacionados