José María Carbonell obtuvo destacados resultados en las pruebas Saber 11
27 Marzo 2019 Redacción Webnoticias
Actualidad
1
La Institución Educativa Oficial "José María Carbonell", de la comuna 10, ocupó un destacado lugar con calificación A+ en las pruebas Saber Once 2018, por lo que la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, entregó una placa conmemorativa exaltando sus valores y calidad.
Al respecto, Carlos Morales, rector del centro educativo dijo: “Es resultado de una meta por la que hemos venido trabajando, pero el papel más importante lo tienen los docentes que realizaron un trabajo planeado y bien ejecutado, haciendo seguimiento a los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Educación en cada área del conocimiento, que insistieron en que los estudiantes se familiarizaran con el tipo de evaluación de las pruebas Saber, además del buen clima laboral y buena convivencia escolar".
Añadió que "todo ello se ha sumado a que logremos este éxito. Estamos muy comprometidos y estos resultados nos estimulan a seguir avanzando”.
La institución, con cerca de dos mil estudiantes, atiende población desde educación inicial hasta grado once y nocturna, ofreciendo modalidades técnicas en electricidad, electrónica, sistemas, diseño gráfico, fortalecimiento de uso y apropiación de las TIC con el programa Tit@, además del mejoramiento continuo del idioma inglés.
Frente al tema Luz Elena Azcárate, manifestó: “Reconocemos el esfuerzo continuo de esta institución y de otras que están en este mismo nivel, o en los niveles similares, pues, reconocemos que los rectores como el cuerpo de docentes están convencidos de que sí se puede y lo están haciendo. Así mismo, aquellos que aún no están en los primeros niveles los invitamos a que continúen con su interés por mejorar cada día, para que cumplamos la meta de llegar a los mejores puestos y como ciudad que en calidad educativa y en el sector público se destaque”.
Este centro educativo oficial también es reconocido a nivel regional y nacional, por su exitoso programa de Mediación de Conflictos que incluye a estudiantes, docentes y padres de familia, redundando en un clima escolar muy positivo y generando en su población acciones de apertura al diálogo y la concertación frente a las dificultades en la convivencia.
El Carbonell también se caracteriza por su espíritu incluyente, dado que atiende las necesidades educativas de más de 30 niños y niñas con discapacidad auditiva.
Juan Diego Jaramillo Salazar, estudiante del José María Carbonell, expresó: “Cuando me enteré de que estamos de primeros en las Pruebas Saber, me sentí muy orgulloso y eso me hace comprometer más con mis aprendizajes, pues la idea es que cuando me toque pueda aportar para que sigamos siendo los mejores”.