Jóvenes del Valle se suman a la lucha anticorrupción en las Américas


26 Febrero 2018   Jorge Escobar

Actualidad
Jóvenes del Valle se suman a la lucha anticorrupción en las Américas

1


Jóvenes provenientes de diversos municipios del Valle del Cauca se dieron cita en Cali para realizar propuestas entorno a la lucha anticorrupción en las Américas, con motivo de la Cumbre realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fortalecer la participación en la identificación de causas donde se fomente la corrupción fue el tema elegido en este diálogo local preparatorio a la reunión que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú. Donde los participantes realizaron propuestas para discutir en dicho foro interregional.

Durante la actividad se realizaron tres mesas de trabajo, cada una con una consigna relacionada con el impacto de la corrupción y sus causas. Igualmente se hizo una exposición sobre la importación del control y las veedurías ciudadanas, como herramienta de empoderamiento en las comunidades.

El vocero de la Fundación Jóvenes para Jóvenes, Jorge Calero expresó que ese espacio funciona con el objetivo de plasmar un documento, el cual debe ser atendido por los jefes de Estado miembros de la OEA.

Esta iniciativa realizada en el departamento contó con el apoyo de la Gobernación, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social. Su directora, Doris Pizarro aseguró que actualmente el ente cuenta con 16 metas de trabajo con la población joven del territorio.


Compartir

Artículos relacionados