Jóvenes en riesgo de la Comuna 1 reciben becas para estudios universitarios


30 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Jóvenes en riesgo de la Comuna 1 reciben becas para estudios universitarios

Gobernación


Alrededor de $800 millones invertirá la Gobernación del Valle en un proyecto educativo, para que 70 jóvenes en alto riesgo y habitantes de Terrón Colorado, en la Comuna 1 de Cali, estudien gratis su formación universitaria.

“Estamos emocionados de ver un grupo de jóvenes que se encuentran en un proceso de resocialización y la comunidad de esta zona de Cali que se beneficiará de un programa de educación superior por ciclos. Esta propuesta de la Gobernación del Valle les garantizará estudiar con una beca gratuita Administración de Empresas y Contaduría Pública, con el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo (INTEP), ubicado en Cali”, dijo Odílmer de Jesús Gutiérrez, secretario de Educación del departamento.

Los jóvenes de Terrón Colorado recibieron esta propuesta de estudio como parte de su crecimiento profesional y desarrollo humano. “Estamos muy contentos con el estudio y le damos gracias a la Gobernadora y a los líderes de la Comuna que nos dan alieto para salir adelante y salir de este mal camino que teníamos”, dijo David Gallego, habitante de la Comuna 1 de Cali.

Así mismo, Leandro Escobar, un joven que tiene 4 hijos y quiere aprovechar esta oportunidad de estudio que brinda la Gobernación del Valle, dijo: “El estudio es lo más importante que le queda a una persona y ahora que tengo hijos quiero darles ejemplo”.

Luz Ayda Navia, veedora de la Comuna 1 de Cali, expresó que esta propuesta de estudios superiores gratuitos permite la integración de la familia y la comunidad. “Mil gracias a la Gobernadora por esta oportunidad que les brinda a los jóvenes y a nosotros como comunidad, para también podernos educar. Quiero tener mi carrera profesional y aprovechar esta oportunidad”.

Este proyecto que adelanta el Gobierno del Valle le ha permitido a la comunidad contribuir con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, en esta zona del occidente de Cali. “Gracias a la Gobernadora con el proceso que está haciendo, brindando oportunidades y apoyo a los jóvenes, ha mejorado la seguridad, ya podemos andar tranquilos por el barrio”, señaló, Martha Perafán, líder del barrio Terrón Colorado.


Compartir

Artículos relacionados