Juan Pablo Zaramella desbordó creatividad en Corto Circuito Cali


03 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Juan Pablo Zaramella desbordó creatividad en Corto Circuito Cali


Realizadores, comunicadores, diseñadores, editores y público en general coincidieron en afirmar que Juan Pablo Zaramella es uno de los mejores directores latinos de la animación.

La sencillez y la creatividad del argentino enamoraron a los asistentes de la función “Los Personajes de Juan Pablo Zaramella”, proyectada el pasado viernes 31 de agosto y de la Charla-Taller "El Lenguaje del Stop-Motion", dictada el 1° de septiembre, en el marco de la cuarta versión de Corto Circuito Cali.

“Fue muy lindo encontrarme con tanta gente joven interesada en hacer animación”, resaltó Zaramella tras finalizar la Charla-Taller.

"Este taller es maravilloso, sale uno con mucho conocimiento y agradecido con los organizadores del festival, debería ser dos veces al año", señaló Eugenio Gómez, realizador audiovisual.

Durante el taller, Juan Pablo Zaramella explicó que la técnica del stop-motion se caracteriza por tener mucha ciencia y arte y pocos artificios tecnológicos.

Los más de 400 asistentes al taller conocieron el proceso de trabajo del animador argentino, quien detalló cómo aborda sus guiones, maquetas, voces y sonidos para sus cortos que encantan a niños, jóvenes y adultos.

Es fenomenal que tantas personas asistan al Festival. Estuve en las funciones y fue reconfortante ver que tanta gente responde a este tipo de eventos, donde se proyecta cine diferente y muy valioso”, comentó Zaramella.

El Festival Corto Circuito Cali cerró su cuarta versión el sábado 1° de septiembre en la Cinemateca del Musero La Tertulia, con funciones gratuitas y de entrada libre: “Para toda la familia, paz y convivencia"; “La vida y sus personajes”, una selección de 6 cortometrajes de Colombia, Brasil, Chile, Argentina, España y México, así como la proyección de seis cortometrajes colombianos de la función “Pacífico en movimiento”, como muestra del talento regional.


Compartir

Artículos relacionados