Judicializado autor material del atentado con granada en Comfandi El Prado


31 Enero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Judicializado autor material del atentado con granada en Comfandi El Prado

1


 

El presunto autor material del atentado con granada contra miembros de la Policía, ocurrido el viernes 28 de enero en Cali, fue capturado y judicializado.

Tras su aprehensión, el sujeto fue presentado por la Fiscalia General de la Nación ante un juez de garantías, quien dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta persona, identificada como C.A Ambuila, de 23 años de edad, sería la responsable de detonar una granada en el sector de Comfandi El Prado, el pasado viernes contra un grupo de uniformados que realizaba labores en el lugar. Este hecho dejó a dos policías y dos civiles lesionados.

Se conoció que en medio de la situación, la Policía de Cali logró su captura. Tras detonar la granada, Ambuila intentó huir de la zona, sin embargo, fue capturado en flagrancia por los uniformados.

“Un delincuente, un terrorista que lanza una granada contra un grupo de policías que estaban prestando un servicio de seguridad; un servicio en medio de algunas labores de inteligencia que teníamos presupuestadas de que nos iban a cerrar el túnel. Llegamos y colocamos nuestro dispositivo policial y este delincuente nos arroja la granada”, dijo Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.

León indicó que buscan determinar la estructura delincuencial que estaría detrás del atentado.

“Gracias a la reacción policial se logra la captura en flagrancia. Ya fue puesto a disposición de la autoridad competente; llevado ante un juez y se le da la medida intramural. Se le dan varios delitos, como tentativa de homicidio; así como concierto para delinquir. Estamos en todo el trabajo investigativo para determinar a qué estructura delincuencial pertenece este sujeto”.

El Jefe de Policía rechazó el ataque contra los uniformados. "Este hecho es aberrante, porque atenta contra la seguridad y contra nuestros policías, que son familia, que tienen hijos. Policías que tienen esposas y padres y creo que no es la medida de tomar acciones armadas contra nosotros".


Compartir

Artículos relacionados