Judicializado pastor cristiano por abuso sexual contra 9 mujeres


14 Marzo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial Web Play
Judicializado pastor cristiano por abuso sexual contra 9 mujeres

1


La Fiscalía General de la Nación judicializó a un pastor cristiano que al parecer abusó sexualmente de nueve mujeres, entre ellas una menor de edad, en la iglesia que dirige.

Las nueve víctimas eran feligresas o trabajadoras a su cargo, que habrían sido violentadas entre 2012 y junio del 2019.

De acuerdo con boletín de prensa del ente investigador, tras la contundencia de las evidencias y el material probatorio presentado por un fiscal Caivas, el Juez Tercero Penal con control de garantías envió a la cárcel a Carlos Eduardo Cuero Arbeláez, pastor y guía espiritual de la iglesia cristiana "La  Puerta Estrecha" y pedagogo en la Fundación Caminos de Libertad, contra quien dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

La Fiscalía lo imputó por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con acto sexual violento agravado en concurso homogéneo, en concurso con acoso sexual.

De acuerdo con la investigación penal, nueve mujeres, entre ellas una menor de edad, habrían sido las víctimas del pastor Cuero Arbeláez, quien presuntamente presionó de manera sicológica a sus víctimas, con el uso de sugestión e influencia psíquica. Desarrollando a su vez entornos de coacción, violencia verbal y degradación en contra de ellas.

 Asimismo, dentro del marco de lo que denominaba “formación y crecimiento espiritual cristiano”, realizaba presuntamente con ellas actos sexuales, consistentes en exhibición de sus cuerpos con manipulación de sus partes íntimas, acceso carnal e inducicción a actos sexuales.

Según las indagaciones, los hechos investigados ocurrieron entre 2012 y el 16 de junio de 2019, dentro de las instalaciones de la Iglesia "La Puerta Estrecha", ubicada en el barrio La Base, y la sede de la Fundación Caminos de Libertad, ubicada en el barrio La Flora, a diferentes horas del día.

Los investigadores de policía judicial realizaron entrevistas a las víctimas, valoraciones médicas legales, corroboración de los hechos en las dos sedes, lo que permitió que el pasado 2 de marzo de 2022, el Juez 21 Penal Municipal librara orden de captura contra Carlos Eduardo Cuero Arbeláez.

El asegurado fue detenido por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana, junto con unidades del Batallón de Policía Militar No 13, el pasado domingo 13 de marzo cuando salía de votar del centro educativo Liceo Departamental, dando cumplimiento a la orden emitida por el Juzgado 21 Penal.



Artículos relacionados