Judicializados dos presuntos integrantes de "Los Fantasmas"


19 Marzo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Judicializados dos presuntos integrantes de "Los Fantasmas"

1


Un juez penal con función de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento intramuros a Roberto Carlos García Ortiz y Jaime Enrique Vargas Arbeláez, presuntos miembros del grupo delincuencial "Los Fantasmas".

El ente investigador les imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado, a los que no se allanaron los procesados.

García Ortiz y Vargas Arbeláez fueron detenidos por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali, durante cinco diligencias de registro y allanamiento en viviendas ubicadas en las comunas 11, 15, y 21 de Cali, en cumplimiento de una orden judicial.

Según la investigación, la banda "Los Fantasmas" estaría dedicada al hurto en la modalidad de fleteo. Los integrantes de la estructura aprovechaban cuando las víctimas retiraban dinero, de alguna entidad bancaria, y luego las abordaban en motocicletas, intimidándolas con armas de fuego para despojarlas del capital. 


Compartir

Artículos relacionados