Judicializados integrantes de "Los Lagos" por tráfico de estupefacientes en la comuna 13


03 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Judicializados integrantes de "Los Lagos" por tráfico de estupefacientes en la comuna 13

1


Luego de avalar el material probatorio de la Fiscalía durante las audiencias concentradas, un juez penal municipal de Cali cobijó con medida de aseguramiento a 14 presuntos integrantes de la banda "Los Lagos" consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Los investigados tendrían azotados a los pobladores de los barrios Charco Azul y Los Lagos, Comuna 13, del oriente de esta ciudad.

El ente investigador les imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, homicidio agravado, fabricación, tráfico, y porte de armas.

Los judicializados son Rodolfo Yate Yara, Luis Felipe Laudo Rodríguez, Luz Dary Oquendo Guisado, Alfonso Ramírez Rosero, Joel Jordanny Mosquera Martínez, Vicky Mireya Cardona García, Ludibier Isajar Hurtado, Maribeth Moreno Sánchez, Yuliany Tanubala González, Kevin Ferney Bermúdez Gamboa, Luis Hernando Popo Angulo, José Daniel Perlaza, Deivy Andrés Garzón Salamanca, y Mario Andrés González Romero.

Según las pruebas recaudadas, la banda "Los Lagos" administraba varios puntos de venta, especialmente marihuana y bazuco, utilizando dosis personales en la modalidad de menudeo que eran camufladas en sitios estratégicos como muros de viviendas, materas, y en algunas partes de sus cuerpos para evadir la acción de las autoridades.

Mediante un agente encubierto, los investigadores de Policía Judicial establecieron el modus operandi de la estructura criminal, los sitios de venta de drogas, potenciales compradores, la individualización de personas y rutas de distribución en el Distrito 4 de la capital del Valle.

Los 14 supuestos integrante de la red delictiva fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación junto con agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana, con la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo durante operativos de registro y allanamiento, en los que fueron incautados una bolsa con marihuana, cartuchos calibre 7.62 y una gramera digital.

En las audiencias concentradas, los 14 imputados no aceptaron los cargos.

Con estas detenciones la Fiscalía también busca esclarecer el homicidio de Asnoraldo Manyoma Asprilla, cometido por supuestos integrantes de esta organización criminal, ocurrido el 2 de agosto de 2020.


Compartir

Artículos relacionados