Judicializados por hurto contra un servidor del CTI y un abogado


12 Abril 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Judicializados por hurto contra un servidor del CTI y un abogado

1


La Fiscalía General de la Nación presento ante jueces de control de garantías a un adulto y a un menor de edad por su presunta participación en la tentativa de hurto a un servidor del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y a un abogado, en un hecho que tuvo lugar en Cali.

Los sucesos materia de investigación ocurrieron el pasado 4 de abril, en inmediaciones del barrio Colseguros de la ciudad, donde dos personas, quienes se movilizaban en motocicleta, al parecer, amenazaron y dispararon con un arma traumática en contra de los dos hombres, para que les entregarán las llaves de sus motos y el dinero que uno de ellos habría retirado de una entidad bancaria.

En medio del ataque, el servidor del CTI, quien intentó impedir el hurto, disparó en contra de los hoy procesados, quienes resultaron lesionados y trasladados a un centro asistencial, donde fueron capturados y aprehendidos por uniformados de la Policía Nacional.

Por estos hechos, en las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos a Guissepe Cuadros Cárdenas por el delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa, así como uso de menores para la comisión de ilícitos. Al adolescente de 17 años, la Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa.

Por su parte, el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Cuadros Cárdenas; mientras que el juez de Infancia y Adolescencia envió al menor a internamiento preventivo en un centro especializado.


Compartir

Artículos relacionados