Judicializarán a nueve integrantes de la banda "Los del Palo"


27 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Judicializarán a nueve integrantes de la banda "Los del Palo"


La Fiscalía General de la Nación presentará ante un juez de Control de Garantías a nueve personas, señaladas de pertenecer a la estructura delictiva "Los del Palo", dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes desde el norte del Cauca hacia otros departamentos del país.

Estas personas fueron capturadas por miembros de la Sijin de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército, en diligencias judiciales realizadas en Popayán, Santander de Quilichao y Corinto (Cauca), así como en Cali, Tuluá y Medellín. Uno de los aprehendidos fue detenido en flagrancia, cuando portaba estupefacientes y un arma de fuego.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal especializado de Cali (Valle del Cauca), "Los del Palo" al parecer utilizaban menores de edad para cometer ilícitos.

Los nueve capturados quedaron a disposición del fiscal del caso, quien en las próximas horas los presentará ante un juez de Control de Garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico y fabricación de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de ilícitos.


Compartir

Artículos relacionados