Jueves y viernes hay horario especial para ascenso a las Tres Cruces


27 Marzo 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
Jueves y viernes hay horario especial para ascenso a las Tres Cruces


Los días Jueves y Viernes Santo habrá un horario especial para ascender al Cerro de las Tres Cruces, este será entre las 6:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde; mientras que el resto de la semana la subida se podrá hacer en los horarios habituales.

Se espera que cerca de 40.000 personas visiten los cerros tutelares Tres Cruces y Virgen de Yanaconas entre el Jueves Santo (28.03.2024) y el Domingo de Resurrección (31.03.2024). 

“Con nuestro equipo de informadores, los días Jueves Santo y Viernes Santo realizaremos pedagogía con los visitantes a los cerros sobre la gestión adecuada de residuos, invitándolos a hacer un buen uso de las cajas metálicas, contenedores y dúos ecológicos”, subrayó Camilo Murcia, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

Estos son lugares de especial protección ambiental. Cuidarlos es una tarea que nos compete a todos. Por ello, desde la Alcaldía de Santiago de Cali se invita a los ciudadanos a seguir las siguientes recomendaciones para contribuir en la limpieza de estos espacios:

  • * Evitar llevar o comprar bebidas empacadas en plásticos de un solo uso, como bolsas de agua o botellas con hidratación. Mejor, optar por llevar los líquidos en termos que se puedan reutilizar. De esta manera se generan menos residuos.
  • * No arrojar botellas de vidrio o colillas de cigarrillo en los cerros. Así se ayuda a prevenir incendios forestales.
  • * Depositar los residuos en las cajas metálicas, contenedores y dúos ecológicos dispuestos para tal fin.
  • * Separar los residuos en los dúos ecológicos. La caneca blanca es para los residuos aprovechables, como plástico, papel, vidrio y cartón. Por su parte, la caneca negra es para los residuos no aprovechables, como envolturas de alimentos, restos de comida y servilletas sucias.

Compartir

Artículos relacionados