Jugadores de fútbol dieron ejemplo y se vacunaron contra la Covid


04 Agosto 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid Deportes
Jugadores de fútbol dieron ejemplo y se vacunaron contra la Covid

1


Jugadores del Deportivo Cali y del América de Cali se anotaron un golazo al recibir la vacuna contra la Covid-19 y dieron ejemplo a quienes todavía dudan sobre su eficacia.

El estadio olímpico Pascual Guerrero sirvió de escenario para la jornada, una estrategia liderada por la Alcaldía de Cali, con sus secretarías de Deporte y Salud, como una de las apuestas para garantizar el regreso de público al estadio, de una manera biosegura y responsable con la situación actual de pandemia.

“Sin duda este es un mensaje que envían los equipos de fútbol a todos los ciudadanos y a la hinchada, de que vengan y se vacunen para que tengamos un fútbol bioseguro, en paz, y así podamos disminuir los riesgos de la covid", manifestó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

Agregó que "para el próximo partido, que se jugará aquí en el Pascual (sábado 7 de agosto entre entre la ‘Mechita’ y el Once Caldas), tendremos un aforo de 8.000 espectadores que tengan el esquema de vacunación completo. La venta de boletería se hará de manera virtual. Este piloto es un acto de responsabilidad y en las manos de todos está que podamos seguir aumentando el aforo y volver a espacios seguros, como la fiesta del fútbol”.

El plantel del deportivo Cali, que incluyó la cantera y el equipo femenino, asistió masivamente a esta jornada especial, que sin duda es un gran avance en la masificación del proceso de vacunación que adelanta la ciudad.

Invitación

“Estamos muy agradecidos con la Alcaldía de Cali, por darnos la oportunidad de recibir la vacuna a todo el plantel, a los muchachos de la sub-20 que se tienen en cuenta y también a las mujeres que son parte de la familia. Recibir la vacuna da un poco de ansiedad, pero luego uno se siente un poco más tranquilo; la invitación es a que todo se vacunen”, dijo Darwin Andrade, jugador del Cali.

Asimismo, el jugador argentino Gastón Rodríguez, envió un mensaje a toda la hinchada, de que la vacuna es la mejor opción para combatir el virus.

“El podernos vacunar nos tranquiliza, porque en caso de ser positivos nos podemos perder muchos partidos y perjudicarnos. Es por la seguridad de uno mismo, no cuesta nada, y son solo cinco minutos”, manifestó Gastón.

Por su parte, Carolina Pineda, jugadora del América, expresó su sentimientos al recibir la vacuna. “Estoy muy contenta de estar en el Pascual y podernos vacunar. Es una responsabilidad con nosotros mismos y con los demás. Es muy importante lo que hacen la secretaría de Deporte y la Alcaldía, así a través de nosotros dar el ejemplo, porque siento que hay mucha gente que no se quiere vacunar. Gracias por visibilizar a la ciudad en estos temas y por tener siempre a las mujeres en cuenta”.



Artículos relacionados