"Julioprofe" innovó la manera de enseñar física y matemáticas


11 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
"Julioprofe" innovó la manera de enseñar física y matemáticas


Este año el Rewind 2018 lanzado por YouTube reconoció al profesor caleño, Julio Alberto Ríos Gallego, más conocido como "Julioprofe",  quien logró algo imposible en la era de las redes sociales: volver masivo un canal de Youtube en el que se enseña física y matemáticas. Además también, el pasado viernes 7 de diciembre fue elegido por la Revista Semana y Telefónica como uno de los cinco líderes de Colombia 2018 por ser un "fenómeno de liderazgo" al impulsar acciones de cambio en la sociedad.

La innovadora propuesta del profe Julio se cuenta entre las 10 experiencias educativas de mayor impacto en América Latina. Además, debido a que hoy pasa de 3.300.000 suscriptores, en 2016 YouTube le entregó el premio Botón de Oro, al convertirse en uno de los youtubers más influyentes de Colombia.

Con más de 1.000 videos tutoriales publicados y más de 446 millones de reproducciones, el profe Julio lidera la educación alternativa de Iberoamérica basada en las plataformas digitales. Su logro demuestra también que la educación, en general y las matemáticas, en particular, pueden competir con los contenidos light en el mundo virtual.   

El Rewind 2018 reúne a los mejores creadores de contenidos en la plataforma, donde también hacen referencia a los momentos más famosos de este año.

Los youtubers más cotizados del momento hicieron su aparición en el clip presentado por la plataforma, a escala mundial, y que resume lo mejor de este año. Entre ellos está el conocido youtuber caleño.




Compartir

Artículos relacionados