Junta directiva extraordinaria de Emcali designa nuevo gerente encargado


23 Septiembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Junta directiva extraordinaria de Emcali designa nuevo gerente encargado

1


Este viernes 23 de septiembre, se realizó una junta directiva extraordinaria de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), liderada por el alcalde Jorge Iván Ospina, en la que se orientaron varias decisiones, entre esas la manifestación de Fulvio Leonardo Soto, actual director del Departamento Administrativo de Hacienda Distrital, como el nuevo gerente encargado de Emcali.

Sobre el tema Emcali, el mandatario caleño insistió en que debe ser la Fiscalía General de la Nación, la encargada de investigar las distintas versiones que logren esclarecer los aparentes sobrecostos en un contrato que está relacionado con un proyecto de medición electrónica de energía de las Empresas Municipales de Cali.

“La Fiscalía General de la Nación, los órganos de control, deben atender las diferentes posturas que hay sobre el tema y no creer que se trata meramente de una situación ramplona denunciada”, indicó.

Además de ello, ratificó la Comisión Interinstitucional, con veeduría internacional y nacional, para realizar un seguimiento y con ello conocer, los procesos que se han proyectado para la adquisición de implementos tecnológicos. También, comentó que no hubo pérdida de recursos porque no se realizaron desembolsos.

Cabe señalar, que el Alcalde pidió a Emcali entregar toda la información necesaria; para conocer públicamente los detalles del polémico contrato.

“Me mantengo en la idea que el Gerente General de Emcali, los gerentes encargados de cada una de sus unidades y el personal de vigilancia y control de la empresa, así como el comité veedor del proceso contractual, deben ser siempre claros con la sociedad. No pueden posibilitarse dejar un daño reputacional de esta magnitud. No pueden posibilitar que un tema de estos se extienda sin explicarle suficientemente a la comunidad caleña y colombiana el proceso adelantado”; expresó Ospina, citado en portal web de "Noticiero 90 Minutos".


Compartir

Artículos relacionados