Júpiter evoluciona de forma leve pero consistente


03 Marzo 2020   Redacción Webnoticias

Tendencias Actualidad
Júpiter evoluciona de forma leve pero consistente

1


La salud del león Júpiter evoluciona de forma leve, pero consistente, de acuerdo con el reporte dado a conocer por Delio Orjuela Acosta, coordinador del Comité de Veterinaria para atender el caso.

“Desde el ingreso del león Júpiter al hogar de paso del Dagma se le han realizado diversos tratamientos basados en los hallazgos iniciales y en aquellos que se van recopilando que incluyen alopatía, homeopatía y medicinas alternativas, y sin ánimo de crear falsas expectativas, se puede asegurar que el paciente está evolucionando de forma leve, pero consistente”, manifestó.

Tanto su cuidadora, Ana Julia Torres, como los funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) continúan esforzándose en tratar su cuadro patológico, con todas las herramientas posibles.

Esto debido a que Júpiter presenta alteraciones hepáticas, consistentes en la presencia de varias masas tumorales en su parénquima hepático, así como de disfunción renal, uremia (amoniaco en la sangre) y anemia hemolítica, que hace imposible la transfusión puesto que podría morir en el actual estado.

El reporte detalla que en términos generales el pronóstico del paciente no es bueno, dada la extensión y severidad del daño, pero con los cuidados, la atención y las buenas intenciones las personas que se preocupan por la salud del felino hay optimismo en que se recupere satisfactoriamente.



Artículos relacionados