Jurado del FITCali 2021 seleccionó 25 espectáculos locales


16 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Jurado del FITCali 2021 seleccionó 25 espectáculos locales

1


El jurado del Festival Internacional de Teatro de Cali (FITCali) 2021 deliberó y escogió los 25 espectáculos locales que harán parte de la programación artística esta edición, de un total de 73 propuestas escénicas recibidas durante el proceso de inscripción, recepción y subsanación de documentos o datos.

El jurado calificador estuvo conformado por tres representantes del orden local, nacional e internacional quienes evaluaron las propuestas en un ejercicio riguroso considerando la calidad artística, estética y los aspectos técnicos del espectáculo postulado.

Ellos son, Oswaldo Alfonso Hernández, decano de la Facultad de Artes Escénicas de la Institución Universitaria del Valle Bellas Artes, licenciado en arte dramático de la Universidad del Valle con estudios en gerencia y gestión cultural, actor y director de teatro.

También cuenta con trayectoria en la educación artística, ha estado vinculado como actor al teatro el Taller de Cali, Teatro Experimental de Cali, Compañía Nacional de Teatro.

Ha sido docente en la Universidad Javeriana de Cali, la Universidad Autónoma de Occidente y en el Instituto Departamental de Bellas Artes, ha tenido una vinculación desde el año 1994 como coordinador administrativo y docente de la Facultad de Artes Escénicas y como Vicerrector Académico y de Investigaciones.

Sandro Romero Rey, escritor, director de teatro, realizador, guionista y productor de radio, cine y televisión. Docente y periodista cultural con licenciatura en teatro del entonces Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. Máster en Artes Escénicas de la Universidad de París VIII en Francia.

Cuenta con estudios doctorales en la Universidad de Barcelona. Profesor del programa de Artes Escénicas de la Facultad de Artes (ASAB) de la Universidad Francisco José de Caldas de Bogotá. Profesor invitado de la Maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia.

Ha dirigido más de cuarenta montajes teatrales y documentales y cuenta con distintos premios y menciones por su obra cinematográfica, literaria y teatral.

Omar Valiño Cedré, crítico teatral, ensayista, profesor y editor cubano; licenciado del Instituto Superior de Arte (ISA) y profesor auxiliar adjunto en la misma entidad.

Se desempeñó como vicepresidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y como organizador del Festival Elsinor del ISA. También, fundó la revista Albur y es miembro del comité editorial en prestigiosas revistas cubanas, es miembro de la Dirección de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y tiene en su haber numerosas publicaciones así como premios importantes otorgados a su obra entre las que se cuenta con reseñas, críticas, entrevistas, crónicas, artículos y ensayos.

El FITCali en su sexto año se realizará del 20 al 29 de mayo de 2021 y hace parte de la Temporada de Festivales organizada por la subsecretaría de Artes, Creación y Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura de Cali.

Estos son los espectáculos seleccionados

Espectáculos Locales Seleccionados FITCali 2021

Nombre del espectáculo

Agrupación o artista

Circus Circus

Circo Herencias

El Alarido

Contempovalle

La marquesa del barrio Obrero

Felipe Andrés Pérez Agudelo

¿Qué pasó?

Fuerzavolante

El Lugar Más Feliz del Mundo

Ruta Sur.

Electra

Cali Teatro

Bang, boom, clown

Grupo de Teatro Esquina Latina

Post Scriptum

Teatralidades Univalle

Tu recuerdo

Aescena

Casandra

Domus Teatro

El amanecer de los escarabajos

Teatro a la Deriva

La Pared/Ajenos

Los Desafortundos

No me olvides

Laboratorio Independiente de Creación (LIC)

!Bogá poeta bogá!

Dulce Compañía

El pececillo encantado

Grupo Castillo Sol y Luna

Ausentes

Entropía. Centro Para la Investigación Teatral

Valentina y la sombra del diablo

Colectivo Entrada Libre y Laboratorio de la Máscara

Tango por siempre "María de Buenos Aires"

Fundación Salsa Viva y Tango Vivo

Discursos # 1 Cartas ambulantes

Laboractores

Nabba o las caídas

Andrés Montes Zuluaga

“LA MIGRA” Un canto al Ulises contemporáneo

Proyecto La Migra

Sin camino

Grupo Profesional de Títeres de Bellas Artes TITIRINDEBA

Din Dirín Din

Fundación Escuela Canalón

Más allá de lo binario o cuando los peces encallan en tierra

Teatro La Farola

Las mujeres que soy

Trenza Teatro


Compartir

Artículos relacionados