Juramentada nueva secretaria de Bienestar Social en Cali


09 Abril 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
Juramentada nueva secretaria de Bienestar Social en Cali

1


María Isabel Barón Caviedes es la nueva titular de la Secretaría de Bienestar Social de Cali tras ser juramentada por el alcalde de la capital vallecaucana, Alejandro Eder.

La joven es profesional en Mercadeo y Negocios graduada de la Universidad Autónoma de Occidente, con una Especialización en Gerencia Social de la Universidad Javeriana de Cali. Cuenta además con una trayectoria de 17 años en el diseño y ejecución de programas y políticas públicas. También se ha destacado en la construcción de paz, desarrollo económico, social, cultural y político en contextos de conflicto y posconflicto.

La nueva Secretaria venía desempeñándose como subsecretaria de Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIO)  en la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial.

Su compromiso con la generación de oportunidades, la promoción de los derechos humanos y las estrategias de inclusión en comunidades, empresas y entornos educativos, tanto en el sector privado como público y de cooperación, ha sido el motor de su carrera. Desde su rol como profesional en generación de ingresos del programa de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para la atención a niños, niñas y adolescentes desvinculados de grupos armados ilegales, hasta su labor como Coordinadora Regional en la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Barón Caviedes ha demostrado un compromiso inquebrantable con la reconciliación y la reintegración social.

Destaca también en su historial profesional, roles como coordinadora de relacionamiento empresarial del programa Forjar Oportunidades de la Fundación SIDOC, y su liderazgo en el proyecto "Fortalecimiento Ruta de Reintegración" de la Asesoría de Paz de la Alcaldía de Cali. Además, su experiencia como Coordinadora Regional de la Fundación Española Ayuda en Acción para Valle y Cauca, subrayan su capacidad para colaborar con diversos actores y abordar desafíos sociales desde una perspectiva integral.

María Isabel Barón Caviedes llega a trabajar por el bienestar social de las poblaciones más vulnerables de la ciudad. Su experiencia, liderazgo y pasión por el servicio comunitario la convierten en un activo de valor para el gobierno del alcalde de Cali, Alejandro Eder, en su búsqueda de un futuro más inclusivo y próspero para todos sus habitantes.


Compartir

Artículos relacionados