Juramentado nuevo Secretario de Seguridad del Valle


18 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Juramentado nuevo Secretario de Seguridad del Valle

1


El abogado Jesús Antonio García Micolta fue juramentado como el nuevo Secretario de Seguridad del departamento, luego que Noralba García, diera a conocer la carta de renuncia al cargo a principio del mes de octubre.

García Micolta, quien cuenta con más de 39 años de experiencia en la función pública, asume funciones con el propósito de aportar acciones para consolidar la estrategia de seguridad liderada por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

“Hay que consolidar lo que se ha hecho y vamos a articular, a trabajar en equipo, la eficiencia de la gestión para garantizar la seguridad ciudadana de las autoridades encargadas de esta misión muchas veces no se logra porque no se trabaja en equipo, y creo que esa es mi estrategia fundamental”, dijo el García Micolta.

Al momento de la posesión, la gobernadora reconoció la experiencia y la calidad humana del funcionario, que será muy importante para avanzar en las metas trazadas en la ruta por la seguridad y los corredores seguros.

“Le damos la bienvenida a ‘Chucho’, yo sé que él no va a ser inferior a su responsabilidad y también quiero agradecerle a Noralba el trabajo que realizó con nosotros; ella llegó con muy pocos recursos y fuimos aumentando los recursos, hizo un trabajo muy juicioso y logró llegar a todos los  sectores para poder poder que esa disminución en homicidios y en delitos en el Valle del Cauca se dé”, dijo la gobernadora.

Seguir bajando el índice de homicidios y otros fenómenos delictivos, además de culminar proyectos estratégicos están en la agenda, señaló la mandataria.

“Disminuir en dos cosas que vamos perdiendo, en hurtos a personas y a comercios es un reto. Tenemos la ruta segura, la articulación de las fuerzas, pero el reto principal es disminuir los homicidios en el Valle del Cauca, no es fácil, pero estamos trabajando muchísimo, estamos dotando a la Fuerza Pública para que nos pueda apoyar y nos pueda ayudar y ya les estamos exigiendo mayores resultados”, precisó.

Por su parte, el entrante Secretario de Seguridad dijo que tiene como reto “culminar una gestión que lleva casi tres años, de la doctora Noralba García, que ha sido exitosa en unas estrategias que son fundamentales, como es el mejoramiento de los recursos para la seguridad, es decir, se fondeó a través de unas estrategias que han sido muy exitosas”.

“Hay un crecimiento de un 2.700% de recursos para la inversión pública en materia de seguridad ciudadana y hay unas estrategias, como instalar un centro de comando y control en Buga, que está en proceso de licitación, con el fin de articular todas las cámaras de seguridad y hacer mucho más eficiente toda esta plataforma tecnológica”, indicó.


Compartir

Artículos relacionados