Juramentados nuevos Contralores Escolares de Cali


04 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Juramentados nuevos Contralores Escolares de Cali

1


Cerca de 250 estudiantes del sistema educativo caleño tomaron juramento y se posesionaron como contralores escolares, en una ceremonia realizada en el Hemiciclo del Consejo de esta ciudad.

El acto, presidido por el Contralor General del Municipio, Ricardo Rivera Ardila, contó con la presencia de autoridades de orden regional y nacional, que apoyan y le apuestan a dicha estrategia de nuevos liderazgos desde la escuela.

La secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate Sinisterra, manifestó su satisfacción de ver como los estudiantes de las instituciones educativas se comprometen con el bienestar común de sus centros y con los procesos de mejoramiento continuo en la educación, además instó a los nuevos Contralores Escolares a tomar su papel con la seriedad, responsabilidad y compromiso que han caracterizado a sus antecesores, dado que calidad educativa es tarea de toda la comunidad.

El contralor Rivera Ardila expresó su complacencia por los buenos resultados que arroja el programa, en su primer año de gestión. Reconoció este proceso de participación democrática como una gran oportunidad, para que los estudiantes sean reconocidos como un grupo poblacional que puede aportar positivamente a la construcción de un mejor país. Ante esto agregó: “No renuncien a sus sueños, nunca olviden que son agentes transformadores y participen positivamente”.

Es por ello que, la segunda promoción de Contralores Escolares en Cali, integrada por jóvenes entre los 15 y 16 años de edad, que fueron elegidos democráticamente por votación directa de la comunidad estudiantil de colegios públicos y privados, asume desde la fecha uno de sus mayores retos en pro del mejoramiento continuo y la transparencia en la gestión pública educativa.


Compartir

Artículos relacionados