Justicia por asesinato del periodista Felipe Guevara


23 Diciembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Justicia por asesinato del periodista Felipe Guevara

1


"Lamento mucho enterarme del fallecimiento del periodista caleño Felipe Guevara. Ahora más que nunca reitero mi llamado a la @PoliciaCali y @FiscaliaCol esclarecer este crimen y capturar a responsables para que se haga justicia", expresó este miércoles, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, tras conocer el deceso del profesional.

Andrés Felipe Guevara Henao, vinculado al periódico "Q'hubo", de la casa editorial El País, fue víctima de un acto sicarial la noche del pasado lunes 21 de diciembre, cuando se encontraba en el barrio Mariano Ramos. Recibió cuatro impactos de arma de fuego. Jorge Andrés Arbeláez, quien lo acompañaba, también resultó lesionado durante este acto criminal.

La Administración Distrital, a cargo de Jorge Iván Ospina, y la Secretaría de Seguridad y Justicia, liderada por el Carlos Alberto Rojas, rechazaron este vil acto.

Tanto el Secretario de Seguridad y Justicia, como el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Manuel Antonio Vásquez, adelantan las acciones para dar con el paradero de los agresores y autores de este crimen, que lesiona gravemente la libertad de expresión en la capital vallecaucana.

Las autoridades dieron a conocer un retrato hablado del presunto agresor del periodista, y ofrecieron una recompensa de $50 millones a quien entregue información que permita la captura del o los homicidas.




Compartir

Artículos relacionados