La ADR ha invertido más de $5.900 millones para la productividad agrícola del Valle del Cauca


16 Noviembre 2019   Redacción General

Actualidad
La ADR ha invertido más de $5.900 millones para la productividad agrícola del Valle del Cauca


El municipio de Tuluá fue el más reciente destino de la “Ruta ADR”, una estrategia liderada por la Agencia que recorre diferentes regiones para promocionar su oferta institucional y las acciones que adelanta a favor de las familias campesinas del país.


El director de Acceso a Activos Productivos de la Entidad, Carlos Enrique Bustos, participó como ponente en la sexta Feria Agroindustrial de Tuluá en el foro “Política, campo, futuro y región”, junto a Rubiela González, Secretaria de Ambiente, Cultura y Pesca de la Gobernación del Valle del Cauca y representantes del Ministerio de Agricultura.


Durante el panel se socializó la misión de la Agencia, proyecciones a 2020 para el departamento y la inclusión del centro Valle del Cauca en la economía nacional.


"El próximo año en Valle del Cauca llegaremos con excelentes noticias para los pequeños y medianos productores: se pondrá en marcha la planta de secado de maíz en la asociación del Distrito de Riego La Unión, Toro y Roldanillo, una de las infraestructuras más grandes del país. Además, estamos gestando importantes alianzas para el agro local: junto a la Unión Europea estamos estructurando proyectos para fortalecer la industria ganadera y frutal del departamento”, puntualizó Bustos.


La ADR actualmente adelanta proyectos productivos para el cultivo de aguacate Hass, maíz, ají, granadilla, gulupa y maracuyá con inversiones que ascienden a los $5.910 millones, y seguirá trabajando para acompañar e impulsar los procesos productivos que le brinden desarrollo al campo.

Fuente: ADR


Compartir

Artículos relacionados