La Ciclovida rendirá homenaje a la Afrocolombianidad


19 Mayo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes Cultura
La Ciclovida rendirá homenaje a la Afrocolombianidad

1


Para este fin de semana se tiene programada una jornada muy significativa, debido a que se le rendirá un homenaje a la conmemoración del Día Nacional de la Afrocolombianidad, promoviendo el valor y el respeto por las diferencias, ofreciendo un espacio para la práctica de la actividad física, el deporte y la recreación en un espacio de unión e inclusión.

El objetivo principal de esta jornada, que se desarrollará el próximo domingo 21 de mayo, es socializar y hacer conciencia sobre la importancia que es para todos el Día Nacional de la Afrocolombianidad, fecha que se conmemora anualmente a partir del año 2002 obedeciendo a la Ley 725 de 2001, la cual estableció este día como homenaje a los 150 años de abolición de la esclavitud en Colombia.

Durante ella, invitarán a los asistentes a aceptar las diferencias, como también evitar el racismo, la crítica y burla frente a la cultura afrocolombiana. Es así como la música que nos caracteriza identifica y nos hace vibrar, harán parte fundamental en la programación deportiva y recreativa que la Ciclovida tiene para el buen desarrollo de la mañana del domingo, llevando un mensaje de apropiación cultural entre los usuarios.

Fusión de sonidos

Las clases musicalizadas (Cardiobox, Aeróbicos, Aerorrumba) que ofrece este programa en sus Módulos de Actividad Física Musicalizada (MAFIM), serán enmarcados con los sonidos tradicionales de la raza Afro como: El palenque, el bullerengue, el mapalé, fusionándolos con otros ritmos, logrando una combinación perfecta para un domingo de mucha actividad física y recreación. También los usuarios podrán cantar, bailar y saltar en la ya tradicional ´Hora Feliz´ que en esta ocasión se denominará: Sabor a Vida.

En las Zonas Infantiles los recreadores que atienden esta valiosa oferta brindarán una bonita experiencia en un espacio pensado metodológicamente y en un ambiente propicio para el disfrute de toda la familia. Esto a través actividades divertidas y educativas como: La manualidad "La Mujer afrocolombiana", el cuento "Los animales de colores" y juegos grupales como "El círculo mágico y el significado del respeto".



Artículos relacionados