La escena está servida para el Festival de Petronio Álvarez


15 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
La escena está servida para el Festival de Petronio Álvarez

1


Este miércoles 15 arranca el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, motivo por el cual el alcalde de Cali, Maurice Armitage, le dio la bienvenida a la versión número XXII de esta tradicional manifestación.

Tocando el cununo y acompañado de un grupo de niños y niñas intérpretes de instrumentos del Litoral, el primer mandatario municipal aseguró que “toda la Alcaldía está volcada a este evento".

"Vamos a garantizar que este evento sea un éxito, tenemos a las dependencias de Salud, Dagma, Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo, Paz y Cultura Ciudadana, Movilidad y por supuesto Cultura, apoyando el Petronio”, sostuvo el mandatario.

En efecto, se espera que más de 200 mil personas asistan durante estos días a la Unidad Deportiva Alberto Galindo, donde estará ubicada la Ciudadela Petronio Álvarez, como en años anteriores. En este espacio los caleños y turistas podrán apreciar la moda afro, degustar los platos y bebidas ancestrales y bailar con las músicas del Pacífico.

“Si hay alguna cosa que como Administración nos sentimos orgullosos, es que hemos logrado que cada año el Petronio sea mejor. Estoy completamente seguro de que este va a ser un magnífico festival, invitamos a todos los caleños, no solo a que vengan sino a que demostremos toda la cultura ciudadana que tenemos”, anotó el Alcalde.

A propósito del esquema de seguridad durante los días de festejo, Armitage manifestó que se dispondrán más de 700 uniformados de la Policía Metropolitana de Cali, además de tener el apoyo en la zona perimetral del evento con más de 300 soldados del batallón de Policía Militar.

“Esto es importante, pero hay que decir que la seguridad depende en gran medida de cada ciudadano. Yo no puedo garantizar la seguridad si la ciudadanía no se comporta bien. El Petronio es el escenario ideal para demostrar la cultura ciudadana que tenemos los caleños”, manifestó el jefe del gobierno local.

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez no es únicamente un escenario cultural, sino que también se ha convertido, con el paso del tiempo, en una alternativa para que emprendedores y pequeños comerciantes encuentren oportunidades para generar ingresos.

“El Petronio apoya el desarrollo de una cantidad inmensa de gente que necesita trabajar: el que hace la comida, el que hace los instrumentos, el que toca la música, el que hace las artesanías, de eso se trata. Que todas estas personas tengan oportunidades de progresar. En la medida en que seamos capaces de impulsar la cultura negra, todos vamos a progresar”, sostuvo.

El mandatario concluyó recalcando que al menos una tercera parte de la población de Cali es afrodescendiente, por lo que todos los caleños “tenemos que sentirnos orgullosos de las raíces negras que tenemos, de su cultura. Tenemos que admitir que en Cali la cultura negra nos arropa y nos saca adelante”.


Compartir

Artículos relacionados