La Feria de Cali regresa a las calles y a los escenarios


24 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
La Feria de Cali regresa a las calles y a los escenarios

1


Este año la Feria de Cali, una de las más importantes de Latinoamérica, regresa a las calles y a los escenarios, dando inicio este sábado 25 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, en el oriente de la ciudad con el concierto inaugural de la Gran Verbena Salsera del Oriente, a realizarse en el Polideportivo Mariano Ramos.

Esta Verbena surge por iniciativa popular y es una invitación a la no violencia, a la paz, a la reconciliación, al perdón y a la reconstrucción de vínculos de ciudad.

Con más de 10 mil artistas en escena, la Feria de Cali 2021, que cerrará el 30 de diciembre, pondrá a la ciudad en el foco del mundo, y a los residentes y turistas les hará vivir días de celebración, rumba, encuentro, paz, reconciliación y cultura, con la música y los sonidos de Friki Flow, la Orquesta Bareo, Calibre Orquesta, Willy García y su Orquesta, y Alexander Abreu y Havana D’ Primera.

Esta Feria, que organiza la Alcaldía de Cali y la Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos (Corfecali), será para todos, pues, ofrecerá más de 55 eventos culturales, musicales y gastronómicos para todas las edades y gustos, y en todos los puntos cardinales de la ciudad.

Este año la Feria de Cali tiene como eslogan la "Alegría que Inspira", con el que se promocionará el talento nacional, la inclusión social y la reactivación económica de la ciudad. También incentivará la vacunación masiva contra el Covid-19.

"Son de Villa"

Una de las orquestas que participará en el Salsódromo, evento con el que se inaugura la Feria el 25 de diciembre, será "Son de Villa", una agrupación musical conformada por privados de la libertad del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cali. Esta agrupación, creada en el año 2006, se ha mantenido a pesar de que sus integrantes son transitorios.

Actualmente "Son de Villa" está conformada por ocho integrantes, cuenta con variado repertorio, así como una historia en su trayectoria artística que incluye dos presentaciones musicales en la Feria de Cali, en los años 2008 y 2011, donde se codearon con orquestas de talla internacional y obtuvieron un reconocimiento especial por parte de la ciudadanía caleña.

Entre las novedades de esta nueva versión de la Feria, están: La Verbena Salsera del Oriente, La Fiesta de mi Pueblo, Ciudad Alegría (un espacio para toda la familia), el Día Andino, Cali Incluyente en la Plazoleta Jairo Varela y la Feria de la Inclusión.

La invitación es a que se agenden con la Feria de Cali, que ha sido diseñada con una programación innovadora, incluyente y diversa. Toda la información, programación y compra de boletas se encuentra en la página web: feriadecali.com.co, en TuBoleta.com y a través de las redes sociales, Twitter, Facebook: feriadecaliof, Instagram: feriadecali.of.


Compartir

Artículos relacionados