La Fura dels Baus engalanará apertura del Festival Internacional de Ballet en Cali


17 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
La Fura dels Baus engalanará apertura del Festival Internacional de Ballet en Cali


La gran sorpresa de la gala de apertura del 11° Festival Internacional de Ballet será la participación de La Fura dels Baus, compañía teatral española que sorprenderá al público caleño con su majestuoso espectáculo “Un Sueño Blanco en el Aire”, al cierre de la presentación.

Así lo reveló Gloria Castro, directora del evento y de la Fundación Danza Conmigo, quien aseguró que a a este gran espectáculo del reconocido grupo español, se sumará la propuesta dancística del coreógrafo Jaques Broquet, que en la primera parte del espectáculo centrará el mensaje en la “Cultura para la Paz“, lema del festival en esta versión.

"Contaremos con la presentación de las compañías: Larreal del Conservatorio Mariemma de Madrid, Compañía Colombiana de Ballet, Escuela Incolballet y las solistas colombianos en el exterior Ximena Figueroa y Diana Catalina Gómez. Además, el acompañamiento musical de Hugo Candelario González y su grupo Bahía, a ritmo de marimba y sones del Pacífico”, indicó Castro.

El Festival Internacional de Ballet será inaugurado el sábado 9 de junio, a las 7:00 de la noche, en la Plaza de Toros Cañaveralejo. Este importante evento de la cultura es realizado por Alcaldía de Cali, a través de la Secretaria de Cultura, con el apoyo de la Fundación Danza Conmigo.


Compartir

Artículos relacionados