La Ibis pico de hoz es la nueva ave registrada en el humedal Charco Azul


18 Febrero 2018   Maria Rivero

Actualidad
La Ibis pico de hoz es la nueva ave registrada en el humedal Charco Azul


Este sábado 17 de febrero se conmemoró el mes de los humedales con el Dagma en el humedal Charco Azul, donde  se registró una nueva ave en el lugar: Plegadys falcinellus (Ibis pico de hoz).

Ana María Valencia, líder del proceso humedales del Dagma, afirmó que esta especie se pudo encontrar gracias a las mejorar en las condiciones de la calidad del agua y los hábitats, que desde allí han venido realizando.

"Estamos muy emocionados porque además de las 37 especies de aves que pudimos ver, hicimos un nuevo registro, no solo para Charco Azul sino que, podría ser, para los humedales de la zona urbana. Es un ave muy llamativa por su variedad de colores y encontramos en Charco Azul una población entre 15 y 20 individuos”, precisó.

Según explicó la funcionaria, la Ibis pico de hoz, es una especie que pertenece a la misma familia del Ibis común. Es una especie migratoria, acuática, su distribución está en Europa y en el continente americano hacia el norte y en el Caribe y ha empezado a conquistar Colombia.


Compartir

Artículos relacionados