La Ivermectina será usado como tratamiento temprano y preventivo al COVID-19


09 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Covid Actualidad
La Ivermectina será usado como tratamiento temprano y preventivo al COVID-19

1


Desde el viernes 10 de julio, se implementará en Cali una estrategia con pacientes positivos para covid-19 o sospechosos, soportada en el uso de al menos 20 mil dosis del medicamento Ivermectina, anunció el alcalde Jorge Iván Ospina.

Aclaró que este medicamento no será usado en pacientes de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), sino en tratamientos tempranos y preventivos.

El jefe del Ejecutivo caleño indicó que existen muchas pruebas científicas que demuestran que el medicamento funciona.

Dijo que su implementación se dará luego de diálogos previos con la Alcaldía de Guayaquil, Ecuador, con infectólogos peruanos y algunos médicos costarricenses que lo retroalimentaron sobre el éxito del medicamento, el cual se aplicará en pacientes positivos, en sospechosos y sintomáticos respiratorios, a través de una estrategia en terreno con hospitales móviles.

No evita el contagio de covid-19, evita que el paciente con coronavirus haga una manifestación grave de la enfermedad. En países del trópico como el nuestro tales como Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana y El Salvador, donde se usa con frecuencia, ha tenido éxito”, complementó.

Dijo además que, la Ivermectina impide que la carga viral sea importante y, en esa dirección, reduce las posibilidades de hacer una manifestación de la enfermedad en su fase de híper inflamación, que obliga a que un paciente sea remitido a una UCI.

¿Para qué sirve?

De acuerdo con la literatura médica y científica en ISGlobal. Org, “la Ivermectina es un medicamento antiparasitario utilizado contra la ceguera de los ríos, la filariasis linfática y otras enfermedades tropicales y también tiene algún efecto antiviral contra los virus de ARN de una sola cadena como el dengue y la fiebre amarilla”. La publicación indica que recientemente investigadores australianos informaron que la Ivermectina inhibe la replicación del SARS- Cov2 in vitro”.


Compartir

Artículos relacionados