La minería ilegal no para en medio de la pandemia en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali


26 Abril 2020   Redacción General

Actualidad Judicial
La minería ilegal no para en medio de la pandemia en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali


Seis personas fueron capturadas por el Ejército Nacional por realizar presuntamente actividades de extracción ilegal minera dentro del área protegida en el sector conocido como "Minas del Socorro" o "Alto del Buey".

Una de las estrategias implementadas en el área protegida es controlar el ingreso de personas, el cual se encuentra temporalmente suspendido debido a la pandemia, sin embargo las autoridades continúan haciendo recorridos de prevención, vigilancia y control para preservar la conservación de los ecosistemas, la fauna y flora que lo habitan. Estos mineros, en su mayoría provenientes del departamento del Cauca y Antioquia y ponen en riesgo las comunidades locales aumentando las posiblidades de propagación del virus COVID 19.

A finales de marzo ya se habían efectuado dos capturas de presuntos mineros que adelantaban actividades ilegales para sumar un total de 8 en menos de un mes, además de incautación de herramientas manuales y evidencia de serias afectaciones ambientales al ecosistema por la contaminación encontrada.

 

 

 


Compartir

Artículos relacionados