La municipalidad no cuenta con más recursos para repatriar a venezolanos


22 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
La municipalidad no cuenta con más recursos para repatriar a venezolanos

1


"Ya la municipalidad no cuenta con más recursos económicos para ayudarlos a regresar a su nación”, así lo expresó el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, ante la solicitud y reclamos de migrantes venezolanos que piden ser repatriados.

Existen grupo que han manifestado a la Administración municipal disponer un medio de transporte que los regrese a su país, sin embargo la Alcaldía Distrital no cuenta con recursos para esa ayuda.

“Yo no voy a pagar el transporte y es así de claro porque no tenemos cómo y nos estamos concentrando cómo evitar que el Coronavirus siga creciendo en esta urbe”, precisó Ospina.

El mandatario agregó: “No voy, ni puedo orientar recursos para enviar a estos migrantes hasta la frontera con Venezuela, pues, ya hemos hecho una ardua e importante labor al ayudar a regresar a más de 600 personas, en marco de un proceso de repatriación”.

De igual manera señaló que no tolerará que grupos de estos migrantes, fomenten desorden, bloqueen vías e interfieran el tráfico vehicular y advirtió que de realizarse esas acciones habrá intervención de la fuerza pública.

Planteamiento

Jorge Ospina en reiteradas ocasiones ha solicitado al Alto Gobierno, a través de los Ministerios del Interior, Defensa, Relaciones Exteriores y organismos como Migración Colombia, que tiendan un puente humanitario aéreo, si es posible, desde la frontera con el Ecuador, a fin de facilitar el desplazamiento de los inmigrantes, y evitar que ellos se trasladen a pie hasta Cali, toda vez que son potencialmente híper diseminadores de la Covid-19.

Recordó que en la vecina nación ecuatoriana la situación de contagio está desbordada, por lo que muchos venezolanos, ecuatorianos e incluso de otras nacionalidades, han atravesado la porosa frontera, lo que se constituye en una problemática aún mayor.

"Porque no se sabe cuántos pueden ser sintomáticos y asintomáticos y esto podría agravar la situación sanitaria, en sectores por donde vayan atravesando hacia el norte del país, con la meta de regresar a su patria", señaló.


Compartir

Artículos relacionados