La próxima semana inicia la quinta edición de Corto Circuito Cali


25 Junio 2019   Redacción Cali

Actualidad Cultura
La próxima semana inicia la quinta edición de Corto Circuito Cali


Del 2 al 6 de julio, llega a la ciudad la quinta edición de Corto Circuito Cali: Festival de cortos latinos de Nueva York, que este año traerá siete funciones de cortometrajes.

Las piezas audiovisuales podrán ser vistas en la Cinemateca La Tertulia, la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y en dos salas comunitarias, en el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, del barrio Potrero Grande y en la Biblioteca Pública Centro de Emprendimiento Comuna 13, en el barrio El Pondaje, al oriente de Cali.

Será una muestra amplia y diversa de filmes seleccionados en la 15° Corto Circuito, Latino Short Films NY, realizada en noviembre de 2018; cortos que en su mayoría han sido premiados en los festivales de cine más importantes del mundo; cortometrajes de Iberoamérica cuyas producciones y temáticas tienen maneras tan creativas y únicas de hablar de su cultura.

También habrá trabajos seleccionados por medio de una convocatoria abierta entre directores y realizadores de los cuatro departamentos: Valle, Cauca, Nariño y Chocó, y que se se presentarán en la función de clausura del festival denominada Pacífico en movimiento.

“Corto Circuito, el Festival de Cortos Latinos de Nueva York, que llegó a Cali en el año 2015 es ya uno de los eventos cinematográficos y culturales de la región más esperados. Además de ser el único festival en la región encargado de visibilizar las películas en formato corto que se producen en Latinoamérica, España y los Latinos en la diáspora, ha creado una ventana para los realizadores del Pacífico colombiano. Un diálogo más que necesario en un territorio tan creativo y lleno de historias”, señaló la directora y fundadora de Corto Circuito en Nueva York y Cali, Diana Vargas.

El balance de Corto Circuito Cali durante estos cuatro años es muy positivo, ganándose un espacio en la agenda de los eventos cinematográficos y culturales de la región, al ofrecer gratuitamente, tanto al público amplio como al especializado, una mirada de lo que está sucediendo en el panorama internacional del cortometraje presentando lo mejor de las producciones actuales de América Latina, España y los latinos radicados en USA.

En cuatro ediciones se han presentado 27 funciones gratuitas, seis en salas comunitarias del área rural y urbana de Cali y dos municipios vallecaucanos.

Se han exhibido 170 cortometrajes para más de 12.000 espectadores; se han abierto espacio a 22 directores de la región con la convocatoria "Pacífico en Movimiento". Además, más de 350 gestores culturales, emprendedores del sector creativo y productores audiovisuales asistieron a los talleres/charlas dictadas.


Compartir

Artículos relacionados